Tras la goleada 3 a 0 ante Venezuela,Argentina cerró su participación como local en estas Eliminatorias sin ninguna derrota. Solo 3selecciones pudieron sacarle puntos y2al menos convertirle. Repasamos lo más destacado del equipo en esa condición.
Foto: Getty
Desde aquel debut ante Ecuador, rival este martes por la última fecha, hasta la victoria ante La Vinotinto, ambos en La Bombonera, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputó 9encuentros en su territorio y mantuvo el invicto de punta a punta. Precisamente, logró 6victorias y 3empates. Pero eso no es todo.
Los únicos equipos que pudieron sacarle una igualdad fueron Paraguay, Chile y Brasil, en la cancha de Boca y en San Juan, respectivamente. Asimismo, solo el conjunto hoy dirigido por Guillermo Barros Schelotto y Chile saben lo que es convertirle a Argentina como visitante, con un tanto cada uno. Es decir, en 7de los 9partidos terminó con la valla invicta. Seguimos.
Más allá del 77.7% de los puntos obtenidos, la Scaloneta demostró también su alta eficacia goledaora. En números, convirtió 14goles y recibió solo 2. ¿Cómo se reparten los tantos en esa condición? 7 de Lionel Messi, 3 de Lautaro, 2 de Nicolás González, 1 de De Paul y el restante de Di María. Impresionante lo del capitán.
Foto: Getty
Por último, es interesante dar cuenta de cómo se repartieron esos gritos: 9 en losprimerosy 5 en los segundos tiempos. Es decir, casi el doble de los tantos fueron anotados en la primera etapa, lo que dificulta el desarrollo del partido para las visitas. Magnífica performance en nuestros estadios.
Asimismo, también observamos cómo le fue -en general-a este equipo como local en el ciclo Scaloni, es decir, contabilizando partidos amistosos. El resultado no asombra: 9 victorias y 3 empates en 12 partidos, con 9 vallas invictas y un 91% de efectividad. Imbatible.