En el marco de la gran celebración del Seleccionado Argentino de esta Fecha FIFA, el conjunto de Lionel Scaloni afrontará una nueva prueba amistosa este martes 28 de marzo, cuando se mida ante Curazao en Santiago del Estero. En esta nota, enterate cómo se ubica en el Ranking Mundial y cuánta diferencia hay con la "Albiceleste".

 

+ ¿Dónde queda Curazao, el país donde pertenece la selección rival de Argentina?

Curazao es una isla del Caribe que pertenece al Reino de los Países Bajos. Se encuentra localizada en el Archipiélago de Sotavento (Antillas Menores), en el Mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela. Cuenta con una población de 152.369 personas y su capital es la ciudad de Willemstad. 

 

+ ¿Cuánto vale el plantel de Curazao?

De acuerdo a los datos proporcionados por la plataforma Transfermarkt, el valor de mercado de la plantilla de la Selección Curazoleña es de 13.530.000 de euros, número inferior a un único jugador de la "Scaloneta": Thiago Almada (15 millones). La Selección Argentina, en cambio, cuenta con un valor de 853.700.000 de euros, ¡63 veces mayor! al de su rival de turno.

 

+ ¿En qué puesto del Ranking FIFA está Curazao, rival de Argentina en el amistoso?

El Seleccionado de Curazao se ubica en la 86° posición del listado mundial de países que publica la casa madre del fútbol universal mensualmente. Argentina, por su parte, escalará esta noche al 1° puesto del Ranking, tras la caída de Brasil en su último partido.