Desde que Marcelo Gallardo le dio confianza en River, el nivel de Enzo Fernández comenzó a crecer notoriamente. Así fue que, de a poco, se metió en el corazón de los hinchas. Pero también empezó a llamar la atención en Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

Nunca bajó su rendimiento en el equipo de Núñez, y eso generó que los directivos terminaran vendiéndolo a Benfica. Rápidamente, el mediocampista nacido en la localidad de San Martín se ganó el cariño de los hinchas lusitanos, pero también generó un enorme interés en los equipos poderosos de Europa.

Goles, asistencias y muchísima presencia en el fútbol portugués llamaron la atención en equipos de la talla de FC Barcelona, Real Madrid y Liverpool, que ya hicieron varios pedidos de cotización a los directivos de las Águilas para poder quedarse con los servicios de Enzo Fernández.

Su convocatoria a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Qatar, con ingreso incluido frente a Arabia Saudita, elevó la cotización del ex futbolista de Defensa y Justicia, que tan solo tiene 21 años. Pero la enorme conquista que logró frente a México, en un partido chivísimo, provocó que los españoles e ingleses volvieran a posar sus ojos en él.

Benfica lo tiene tasado con una cláusula de rescisión fijada en 120 millones de euros, y es algo que lo beneficiará a River en el caso de que se produzca una futura venta, ya que posee el 25% de la ficha. De producirse, a los de Núñez les quedará una suma de 30 millones de la misma moneda.

Getty Images

Getty Images

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante