Al igual que millones de argentinos, cuando a César Luís Menotti le confirmaron que Lionel Scaloni sería el encargado de tomar las riendas de la Selección algo no le cerraba. La falta de experiencia, lo sorpresivo de la decisión y lo imprevisto, todas sensaciones que se vieron resumidas en una impactante confesión.

Durante una distendida charla con Radio Villa Trinidad, el entrenador campeón del mundo en 1978 comentó que "cuando Tapia me dijo de Lionel Scaloni, yo fui asustado, porque no lo conocía". Un sentimiento lógico teniendo en cuenta el momento que vivió la AFA tras el escándalo que se vivió en Rusia.

Totalmente sincero respecto a lo que pensó en aquel momento, Menotti recordó las reuniones previas a la confirmación: "Tenía miedo cuando me reuní por primera vez y por eso llegué preocupado a esa reunión", comentó antes de acotar que igualmente se sintió tranquilo por una frase en donde Tapia le marcó que había que "recuperar a la gente de la Selección".

Sin embargo, pese a que aún no estaba seguro de lo que podría dar Scaloni, César Menotti destacó que no le "gustó cuando le ofrecieron un contrato de sólo cinco meses" aunque más tarde vio que "había tiempo" para desarrollar el proyecto. A su vez, se dio cuenta que "íbamos por buen camino" tras reunirse con el nuevo cuerpo técnico.

Finalmente, Menotti se tomó unos minutos para hablar sobre Lionel Messi y bromeó con que "aunque él quiera jugar mal, no puede". Un sentimiento que ve trasladado al equipo nacional y destacó que ve garantizado "un compromiso por el juego" dentro del equipo de Scaloni.