Con tan solo unos díez días hasta que llegue la final de la tan esperada Finalissima ante Italia, los planes de Lionel Scaloni se vieron sacudidos ante la información que llegaba desde Europa indicando que el seleccionado nacional perdería a un jugador muy importante para el gran partido.

Sin embargo, y mientras se evaluaba quién podría reemplazarlo en la final que enfrenta al campeón de la Eurocopa y al ganador de la Copa América, el argentino se realizó estudios durante la tarde del miércoles y en este mismo jueves ya apareció como titular en su equipo.

Pese a que el entrenador del Aston Villa, Steven Gerard, confirmaba que Emiliano Martínez iba a ser baja en el cierre de temporada por una lesión en el nervio de la pierna, el arquero de la Selección Argentina no tiene lesión alguna y fue titular en el duelo entre su equipo y el Burnley por la Premier League.

En lo que respecta a un juego pendiente por la fecha número 18 de la Liga de Inglaterra, el Dibu Martínez dio el presente y despeja varias dudas en cuanto a su futuro inmediato en las cuales se indicaba que sufría una lesión que lo complicaba en la previa del Mundial.

De esta manera, si todo continúa de esta manera, Emiliano Martínez estará viajando rumbo a Bilbao en la mañana del próximo lunes 23 para sumarse a la convocatoria de Lionel Scaloni en la semana previa a la final con Italia que se llevará a cabo el 1 de junio en el Estadio de Wembley.