Durante la cómoda victoria de la Selección Argentina sobre México, la defensa compuesta por Nicolas Otamendi y Lisandro Martínez transmitieron una seguridad que los hizo merecedores de continuar en el puesto. Sin embargo, Lionel Scaloni podría volver a rotar la dupla por un tema muy particular.

Pese a que va muy bien de arriba, en la gran "final" ante Polonia los defensores deberán luchar palmo a palmo con Robert Lewandowski y con todas las pelotas que los europeos meterán en el área en cada pelota parada. Un problema para la estrategia que planea el DT ya que hay una notoria diferencia física

Con un plantel que se caracteriza mayormente por el buen pie, la Selección Argentina es una de las más bajas del Mundial de Qatar con un promedio de altura de 1.79 Mts. Un número muy menor al que presenta su rival de turno ya que Polonia presenta una talla de 1.84 Mts, seis centímetros más que son más riesgosos de lo que parece.

Por poner un ejemplo de esto, en el duelo ante Arabia Saudita, Polonia paró en cancha a 8 jugadores que superan los 1.85 Mts mientras que Argentina solo tuvo dos ante México; Dibu Martínez y Guido Rodríguez. Además, en Argentina 8 de los 11 no superan el metro ochenta mientras que los polacos sólo uno estaba por debajo de esta medida.

¿Romero o Pezzella? la duda de Lionel Scaloni

Si bien estos son solo números y las cuestiones se ven en la cancha, en la previa del partido esto es un dilema para Scaloni ya que el entrenador no quiere dejar nada librado al azar y por eso apostaría por Cristian Romero o Germán Pezzella para reemplazar a Lisandro Martínez.

Duda que se resolverá solo una hora antes del partido, cuando la Selección presente su planilla oficial con la decisión de Lionel Scaloni de cara a un partido en donde la albiceleste necesitará ganar para no depender de nadie y meterse en los octavos de final de Qatar 2022.