La Copa América no solo fue una consagración para Lionel Scaloni y su equipo, sino una ratificación para varios jugadores de la Selección Argentina. Muchos futbolistas lograron consolidarse en este certamen, con rendimientos superlativos basados en triunfos.

En diálogo con Alejandro Fantino en ESPN FShow, el director técnico de la Albiceleste destacó a muchos de los 28 profesionales que formaron parte de la convocatoria. Dentro de esa ola de elogios, el DT habló maravillas de uno de sus titulares.

"Rodrigo De Paul pegó un cambio futbolístico hace un par de años. Incluso en la Copa América 2019 el venía como extremo, para jugar de 11 o de 7. Nosotros ese torneo no empezamos bien, le dimos un par de vueltas, lo metimos de 8  y a partir de ahí no salió más", explicó el entrenador.

"Nos dio equilibrio, juego, pasión por el fútbol huevo, garra, contagio buena onda... Es así como lo ven, incluso entrenando. Es un ejemplo para los demás. Con sus cosas, a veces se le sale la cadena un poco porque tiene su temperamento, pero es el fiel reflejo de lo que es sentirse importante", manifestó Scaloni. ¡Tremendo apoyo!

+ De Paul, el que más recuperó en la Copa América

Pese a no ser un mediocampista completamente dedicado a la marca, fue el ex-Racing quien más balones recuperó en la Selección Argentina. Con un total de 33 quites, el flamante refuerzo del Atlético Madrid superó a Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso, ambos con 26. Clave.

Rodrigo De Paul, gran figura de Argentina ante Brasil (Foto: Getty Images)

Rodrigo De Paul, gran figura de Argentina ante Brasil (Foto: Getty Images)