Ajax y Borussia Dortmund se enfrentaron en el Johan Cruijff Arena en el duelo de líderes del Grupo C de la UEFA Champions League. Con goles de Marco Reus -en contra-,Daley Blind, Antony y Haller, el conjunto local venció 4 a 0 al alemán y mantuvo el puntaje ideal en la competencia. El argentinoLisandro Martínez fue figura.
Foto: Getty
Dos instituciones que habían ganado sus dos compromisos yque poseen un juego vistosose enfrentaban en Ámsterdam. Más allá de que el equipo de Marco Roseno contaba conMoukoko, Dahoud, Reyna y Guerreiro, el partido reunía varios talentos que lo hacían atractivo y uno de los grandes cruces de la fecha 3. Finalmente, Ajax fue superior y lo ganó justificadamente en su casa.
Entre tantos puntos altos en el equipo dirigido porErik ten Hag, Lisandro Martínez volvió a mostrar jerarquía en el fondo. Esta jornada, compartió zaga junto al jovenJurrien Timber con la meta de dificultar el trabajo del centrodelantero de Borussia Dortmund: un tal Erling Haaland. Lo logró.
Tras un primer tiempo perfecto (no erró un pase y ganó todos sus duelos individuales), el jugador de la Selección Argentina mantuvo en el complemento la seguridad que se le viene observando a lo largo de la temporada. Recupera, conduce, distribuye y vuelve a ocupar su posición para no dar ventajas. Martínez esta en un nivel de élite y por eso Lionel Scaloni lo tiene en cuenta en cada evento del conjunto albiceleste. Es crack.
Foto: Getty
El partido de Lisandro Martínez ante Borussia Dortmund:
– 90′ jugados.
– 58 pases completados.
– 95% de precisión.
– 4/6 duelos ganados.
– 9pelotas recuperadas.
– No cometió infracciones.
El próximo partido del Ajax será nuevamente ante el conjunto alemán pero en elSIGNAL IDUNA PARK. Allí se volverán a cruzar Lisandro Martínez y Erling Haaland. ¿Tendrá revancha el noruego?
Foto: Getty