La euforia ya pasó. Después de lo que fue el sufrimiento y la alegría por el pasaje a la semifinal del Mundial de Qatar, en la Selección Argentina ya se focalizan de lleno en lo que será el próximo compromiso frente a Croacia, que se disputará este martes en Lusail, a las 16 horas.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

El equipo comandado por Lionel Scaloni no podrá contar con dos jugadores claves por una cuestión de acumulación de amonestaciones, como son los casos de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Los dos laterales sumaron su segunda tarjeta amarilla antes de la semifinal, instancia en la que se limpian las mencionadas sanciones, por lo que serán los únicos que no estén a disposición del DT en relación a suspensiones.

Por una cuestión lógica, los titulares serán Nicolás Tagliafico, en el sector izquierdo, y Nahuel Molina, que continuará en el derecho como lo hizo en los últimos tres compromisos de la Scaloneta. Pero más allá de esta situación, el entrenador nacido en Pujato posee algunas dudas con respecto al armado de la alineación titular.

Este sábado hubo un entrenamiento liviano para recuperar energías y descontracturar los músculos después de los 120 minutos que se disputaron frente a Países Bajos, y así comenzar a pensar en los croatas. Por una cuestión de que llegó con lo justo, y sintió el cansancio, Rodrigo De Paul vuelve a ser una de las dudas. Pero en los entrenamientos del domingo y lunes, Scaloni lo probará para determinar si podrá decir presente frente al combinado dirigido por Zlatko Dalić.

Getty Images

Getty Images

Así como esperarán a De Paul, harán lo propio con Ángel Di María. Después de haberse perdido el compromiso por los octavos de final ante Australia tras una sobrecarga muscular que lo dejó al borde de la distensión y disputar 9 minutos contra Países Bajos, la idea del cuerpo técnico de la Selección Argentina es poder contar con él, pero dependerá de cómo responda en las próximas prácticas.

En el caso de que Di María no ingrese desde el comienzo, Lionel Scaloni volvería a optar por la línea de cinco defensores, con la presencia de Lisandro Martínez como stopper izquierdo. De lo contrario, el esquema con la presencia de Fideo sería el clásico 4-3-3 con el que el conjunto albiceleste jugó la mayoría de los encuentros.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante