Si bien durante los últimos años la Selección Argentina tuvo muchos partidos importantes, la semifinales de la Copa América 2021 ante Colombia marcó un antes y un después ya que ese duelo terminó de conformar y confirmar la solidez mental y deportiva de un equipo dispuesto a todo por la camiseta de la Selección Argentina.

Un partido en el que se necesito algo más que fútbol para ganar y en el que nació una de las frases más populares del año; el "mira que te como" de Dibu Martínez. Palabras repetidas constantemente por el pueblo futbolero pero que, más allá de su sentido de distracción, también escondían una bronca y un enojo que recién hoy se pudo conocer.

Con lo que fue el estreno mundial de la serie de la Selección Argentina en la plataforma de Amazon Prime Video, el arquero recordó el momento de los penales y confesó por qué estaba tan enojado: "En el entretiempo, los jugadores colombianos nos habían dicho éramos pecho frio y perdíamos finales", comentó Martínez.

Con Yerry Mina como principal apuntado durante aquella tanda de penales que depositó a la Selección Argentina en la final de la Copa, Dibu Martínez comentó que se lo tomó "muy personal" y que por esto quería sacar a Colombia a como dé lugar. Una frase muy al estilo Michael Jordan y sus enojos con los rivales.

Con tres penales atajados durante la serie, Martínez se transformó en uno de los ídolos de esta Selección que aún hoy mantiene el invicto y que ilusiona a todos con lo que pueda suceder en Qatar 2022.