La Selección Argentina goleó 3 a 0 a Honduras y comenzó favorablemente su gira de amistosos en fecha FIFA. Un doblete de Lionel Messi, que arrastra un año espectacular, y un tanto solitario de Lautaro Martínez le dieron la victoria al conjunto nacional.
Foto: Getty
Históricos más proyecciones. Lionel Scaloni decidió salir a la cancha con mayoría de titulares pero, luego, les dio la oportunidad a nuevos talentos como Thiago Almada, Nehuén Pérez y Enzo Fernández. Nos detendremos en la aparición de este último.
Su gran nivel en Defensa y Justicia y River Plate ya denotaban la jerarquía del mediocampista de 21 años. Sin embargo, su magnífico nivel en Benfica acelerósu aparición en Argentina y se convirtió en el jugador número 75 en sumar minutos en la Scaloneta. No desaprovechó su chance.
A los 63 minutos del encuentro, Scaloni decidió que haga su estreno y lo hizo sustituyendo a nada menos que Leandro Paredes, volante central consolidado en el ciclo. Lejos de mostrar nerviosismo por sus primeros segundos, Fernández la pidió, hizo jugar al equipo y fue opción constante para sus compañeros. Y asunto no menor: siempre decidiendo bien.
Foto: Getty
No erró un pase
De los 37 pases que intentó, 37 llegaron a destino. Sí, no erró ni una sola entrega en su primer partido con la camiseta albiceleste. Asimismo, llegó a tocar 15 veces la pelota en tan solo 30 segundos. Aún tiene para demostrar su capacidad para saltear líneas y pisar el área rival pero, de todos modos, no es menor dar cuenta de la seguridad que demostró cada vez que la pelota pasó bajo su suela. Se celebra.