El mercado de pases se mueve en todo el mundo, no solo para el fútbol argentino, y justamente una de las figuras que tuvo la Selección Argentina dentro del plantel campeón de la Copa América tiene que definir su futuro.

Después de estar durante varios años en Europa, su destino estaría por cruzarse con el camino de Flamengo, que ya le hizo saber su deseo de tenerlo entre sus futbolistas para ir en búsqueda de la Copa Libertadores.

Luego de atravesar una complicada lesión, Agustín Marchesín busca tener mayor continuidad y así se iría de Porto, ya que le manifestó su prioridad a los directivos del conjunto lusitano. Desde el Mengão ya comenzaron a gestionar su arribo y deberán ponerse de acuerdo en los números con los portugueses.

Actualmente, el arquero de 33 años no tiene mucho rodaje en Porto, pese a que mantuvo su valla invicta en 43 de los 88 partidos en los que se posicionó debajo de los tres palos con la camiseta de los Dragões Azuis. Sin embargo, eso no le bastó al entrenador Sérgio Conceição para marginarlo.

En Río de Janeiro, a Marchesín le garantizan los minutos que no tiene en Portugal, ya que después de su lesión en el menisco interno de la rodilla derecha en agosto pasado, el ex Lanús recién volvió a jugar el 15 de octubre en la goleada por 5-0 frente a SU Sintrense por la Copa de Portugal. A partir de allí, solo estuvo en cuatro partidos más. ¿Cambiará su destino?