"La ventaja que tenemos aquí (en Europa) es que jugamos partidos de mucho nivel. Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y por eso cuando mirás los últimos campeones, siempre han sido europeos".

Esas declaraciones de Kylian Mbappé fueron las que desataron polémica entre los futbolistas del viejo continente y de América del Sur, ya que fueron varios los que se pusieron de un lado u otro de esta brecha.

Dentro de la Selección Argentina por ejemplo, Emiliano Martínez fue uno de los que salió al cruce al confirmar que Mbappé no tenía idea de lo que era jugar en Sudamérica. Y ahora, semanas después de aquella controversia en torno a los dichos del delantero francés del PSG, fue Alejandro "Papu" Gómez el encargado de confesar cómo cayeron en la Albiceleste esas declaraciones.

En diálogo con Julián Giacobbe en su canal de YouTube "Giaco", el volante que tiene su lugar asegurado en la Selección para Qatar 2022 manifestó su opinión sobre esto en relación a la obtención de la Finalissima ante Italia y la goleada a favor contra Estonia.

 "Se venía hablando de lo que era el fútbol sudamericano con el europeo y las diferencias entre ambos. Al fin y al cabo nosotros, la mayoría de los que estamos en la Selección jugamos con los mejores acá en Europa, Champions League, Europa League, en las mejores ligas. Tenemos compañeros de diferentes nacionalidades, los enfrentamos todo el tiempo y no hay tanta diferencia; puede haberla en los campos de juego y otras cuestiones, pero creo que el sudamericano triunfa en Europa porque se adapta", sentenció.

Luego, fue más allá de la opinión personal y dejó en claro cómo este menosprecio le impactó a todos los integrantes de la Selección Argentina: "Un poco nos tocó el orgullo en ese partido (vs Italia la Finalissima) y queríamos demostrar esa cosa de adentro de decir 'a ver que tan buenos son estos, vamos a demostrarles quienes somos'. Y bueno, se dio todo y fue un partido espectacular. Ganar algo así contra una selección como Italia, quiere decir que el equipo está bien", cerró el Papu Gómez sobre esto. Teléfono, Mbappé.