Lionel Scaloni sigue planificando la última doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Lejos tener disponibles a la mayoría de los futbolistas, el cuerpo técnico argentino cuenta con, al menos, 9 bajas y ya piensa en cómo formar de cara al próximo encuentro ante Venezuela. A pesar de las ausencias por suspensión o lesiones, Paulo Dybala no fue convocado para estos duelos.
Foto: Getty
Cada vez más lejos de Juventus, La Joya también perdió pisada en la Selección Argentina. A pesar de haber jugado, hasta de titular, en esta era, el buenpresente de sus compañeros complicarían su convocatoria a la próxima Copa del Mundo. A continuación, comparamos estadísticamente sus registros con el resto de las figuras.
No caben dudas de que el potencial que dispone Scaloni de mitad de cancha para adelante lo poseen muy pocos entrenadores en el mundo. En su caso, ha probado en el último tercio con variosjugadores de élite pero pusimos la lupa, a través de los datos estadísticos brindados por Stats Perform ,en lo hecho por Messi, Papu Gómez, Ángel y Joaquín Correa, Di María, Nicolás González, Julián Álvarez, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y el mencionado ex jugador de Instituto en esta era. Comenzamos.
Entre los 10 jugadores enumerados, Dybala es el cuarto que más partidos jugó (19), minutos disputó (854) y pases completó (404) en la ciclo Scaloni. Quiénes lo superan son nada menos Martínez, Messi y Di María, en cada uno de los registros. Asimismo, si vamos a fondo nos encontraremos con que La Joya es, solo por debajo del Papu, el segundo con mayor eficacia en entregas en el último tercio (86.1) y en asistencias otorgadas (5), dos menos que las aportadas por el10.
Ahora bien, está claro que el DT argentino también tiene en cuenta su peligrosidad en los últimos metros. En los 19 encuentros que representó a la camiseta albiceleste en este ciclo, Dybala solo pudo convertir 2 goles, la misma cantidad que González, Gómez, Ocampos y los Correa , todos con menos representaciones. En adición, 8 de los 10 remates acertados al arco finalizaron en una atajada del arquero rival, promedio bajo.
Con el análisis desarrollado, está claro que su incidencia en las conversiones no es la misma que sus compañeros. De todos modos, su precisión en los pases -sumado a la experiencia en partidos TOP en Europa- también dan cuenta de lo que puede aportarle al equipo en ciertos encuentros. ¿Qué priorizará Scaloni? Solo él lo sabe.