Este martes 22 de junio se cumplen 35 años del partido entre Argentina e Inglaterra, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986. Ese día la selección dirigida por Carlos Bilardo ganó por 2-1 con dos goles de Diego Maradona que quedaron para la historia: el Gol del Siglo y la Mano de Dios.
+¿Dónde está la camiseta que usó Diego Maradona el día del partido con Inglaterra?
Peter Shilton es el arquero que atajaba, en ese entonces, en la selección británica. Es decir, que es el protagonista que recibió los dos tantos más icónicos de la carrera del Pelusa. El ex guardameta inglés repudia, hasta el día de hoy, la figura del 10: sigue con rencor del gol que le convirtió con la mano.
Por ese motivo, constantemente le saca mérito a Maradona. Y en el Gol del Siglo no fue la excepción:“No estábamos en el estado de ánimo adecuado después de lo que sucedió (por la Mano de Dios). Cuando sabes que alguien está haciendo trampa, en un gran partido como ese, tu estómago cae. Así queno estábamos muy en sintonía con nuestra defensa después de eso”, afirmó en una entrevista con The Guardian, a principios de 2020.
+ Los dos goles que le convirtió Maradona a Inglaterra, relatados por Víctor Hugo
Y agregó:“Tengo que decir que, antes de que la pelota llegue a Maradona, Glenn Hoddle recibió una falta. Pero no puedes quitarle nada. Maradona hizo lo que era capaz de hacer”, concluyó el inglés.
Los cruces entre Maradona y Shilton son muy conocidos. De hecho, el ex arquero comunicó públicamente que no lo iba a invitar a su partido de despedida, luego de su retiro. Y el 10 le respondió de una manera ingeniosa:“El cabeza de termo se enojó porque yo le hice un gol con la mano,¿Y el otro, Shilton, no lo viste?La cosa es que no me invitó a su partido despedida… ¡Mira como tiemblo! ¿Cuánta gente puede ir a la despedida de un arquero?, ¡de un arquero!”, afirmó Diego, cuando fue invitado al piso de TVRen 2012, que era emitido por canal 9.
+ La respuesta de Maradona a Shilton
Lo cierto es que Diego dejó en ridículo en dos ocasiones a este ex arquero,en uno de los partidos más trascendentes de la historia: en el primer tanto le otorgó una pequeña muestra del potrero argentino, mientras que, en el segundo realizó una obra de arte de autor, desde la mitad de la cancha hasta el arco defendido por Shilton, donde le puso la firma al Gol del Siglo.