Un baldazo de agua fría. Un cachetazo. Un tropezón. Así vivió la Selección Argentina el debut mundialista vs. Arabia Saudita. Aunque ojo, la Copa del Mundo recién empieza, hay tiempo para modificaciones y por ello Lionel Scaloni y compañía ya tienen la cabeza puesta en México . ¿El DT piensa a Enzo Fernández de arranque?
“Todavía tenemos dos partidos y los vamos a sacar adelante”, aseguró el entrenador en la conferencia de prensa post debut y todo el país confía en que pueda avanzar a octavos. Aunque claro, para lograrlo deberá tocar el 11 y el volante del Benfica tiene todos los números para ganarse la titularidad. ¿Qué le podría aportar a la Scaloneta?
¿Por qué Enzo Fernández debería meterse en el 11 para enfrentar a México?
El principal problema del seleccionado argentino estuvo en la mitad de la cancha y era de esperarse que no pase desapercibida la dura baja de Gio Lo Celso.Allí Scaloni intentó suplir su ausencia con Papu Gómez, quien hizo un partido aceptable pero con un estilo muy diferente. Por ello, es el candidato a salir y Enzo Fernández podría ocupar su lugar.
¿Por qué Enzo Fernández debería meterse en el 11?
A pesar de que Papu puede darle a la Albiceleste un buen uno contra uno, desbordes a pura velocidad y resolución correcta en espacios reducidos, el ingreso del ex River en la mitad de la cancha podría aportarle a la Argentina otro equilibrio yel pase profundo que perdió por la lesión de Lo Celso.
La formación de Argentina vs. Arabia Saudita.
A pesar de que en la formación inicial Di María y Papu Gómez figuraron como volantes de un 4-4-2, sus características de juego hicieron que laScaloneta quede parada muchas veces con un 4-2-4 y poca presencia en el mediocampo, algo que pagó carísimo cuando los volantes perdieron.Allí, el ingreso de Enzo Fernández (primera alternativa), Alexis Mac Allister (segunda opción), Exequiel Palacios o Guido Rodríguezpodría darle otra contención.
Por características, Fernández y Mac Allister corren en ventaja. Ambos tienen un buen pase filtrado y han compartido el medio con Paredes y De Paul, los dos intocables de la mitad. Aunque ojo, el ingreso de Guido Rodríguez podría soltar a Paredes -convirtiéndolo en nexo con Lautaro y Messi-, por lo que también entra en consideración.