El clásico entre Argentina y Brasil volvió a dejar en tela de juicio la labor del VAR y tras la decisión de no expulsar a Nicolás Otamendi por un brutal codazo en el rostro de Raphinha, Conmebol publicó los audios en donde se conoce la conversación de los jueces y por qué el defensor continuó en el partido.

En un video en el cual la Conmebol deja bien en claro que la decisión de las autoridades es errónea, se puede escuchar como Esteban Ostojich, encargado de liderar al equipo del VAR, considera que el codazo de Otamendi es "con el ante brazo y de intensidad media", por lo que no interpretan que sea para expulsión.

A su vez, en ningún momento de la conversación entre la gente encargada de manejar el VAR se escucha a Cunha participar de la misma. Lo que da a entender que el juez principal del partido no se percató del golpe de Otamendi sobre Raphina y depositó su suerte en la decisión de la cabina.

Por otro lado, el VAR también hizo foco en la posición de Otamendi y el jugador brasileño ya que interpretan que existe falta, de tarjeta amarilla, y en caso de ser dentro del área se hubiese cobrado la pena máxima a favor del conjunto visitante.

Ante esta situación, la Conmebol ratifico que disiente totalmente en la decisión final y decidió suspender por tiempo indeterminado a Esteban Ostojich y al juez principal; Andrés Cunha en todas las competencias que sean organizadas por Conmebol.