Pocas cosas se le han criticado o discutido a Lionel Scaloni una vez que se quedó con la Copa América 2021, en tierra brasileña. Sin embargo, y en la vísperas de una nueva fecha de Eliminatorias, resulta al menos curioso pensar qué fue lo que pasó con uno de sus jugadores fetiche al comienzo del ciclo: Lucas Ocampos.
El volante surgido de River estuvo en la última convocatoria previa a la Copa, la cual correspondía a las Eliminatorias, e incluso jugó uno de los partidos como titular. Aquella noche en Santiago del Estero que Argentina empató con Chile en uno fue la última participación de Lucas Ocampo con la Selección.
Luego de que Lionel Scaloni lo dejara fuera del certamen continental, las grandes sorpresas junto a Juan Foyth, no volvió a tenerlo en cuenta para los seis partidos que la Selección jugó por las Eliminatorias Conmebol clasificatorias para Qatar 2022. Algo curioso ya que había estado en todos los partidos previos.
Foto: Getty
Son varios los puntos que deberían tenerse en cuenta para la decisión de Scaloni, y uno de ellos sin lugar a dudas podrían ser las lesiones. El mismo Lucas Ocampos contó en estos días, tras su buena actuación en el Derby sevillano, que desde mitad del 2020 sufre varios dolores en el tobillo que le provocaron una decaída en el juego.
Sin embargo, Scaloni ha convocado más de una vez jugadores lesionados para que integren el grupo, caso Leo Paredes en esta doble fecha que se disputa desde este jueves, por eso la decisión del DT pasaría por el lado deportivo. Más que nada por lo visto en la última Copa América.
Uno de los reemplazantes que tuvo en la Selección fue el Papu Gómez. Compañeros en el Sevilla, el ex San Lorenzo, le dio al entrenador una pausa que Ocampos no tenía. Es otra clase de jugador, más pensante y servicial en el juego colectivo para Scaloni. El otro reemplazo fue Julián Álvarez, quien gracias a su presente debe estar si o si con la Selección.
Hasta el momento, el volante lleva en la Selección ocho partidos con dos goles y una asistencia. Mientras que en la actual temporada, defendió la camiseta del Sevilla en trece ocasiones con también dos goles y una asistencia.
Si bien alguno pensará que Scaloni podía convocar a Ocampos en lugar de tanto juvenil para esta doble fecha ante Uruguay y Brasil, es una realidad que estos chicos están en la Selección para sumar desde afuera y no para jugar. Son una especie de sparrings dentro del plantel.
Todo indica que la decisión de Scaloni es meramente deportiva y que, por esto, Lucas Ocampos no está dentro de los planes a corto plazo de la Selección. Sin embargo, nada hace pensar que en un futuro el jugador del Sevilla no vuelva a vestir la camiseta Argentina ya que condiciones le sobran.