Después de conseguir los tres puntos frente a Chile, en Calama, la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni continúa preparándose de cara a lo que será el partido de este martes, a las 20:30, donde recibirá a su par de Colombia, en la provincia de Córdoba.
Con vistas al duelo ante los cafeteros, que vienen de caer ante Perú por 1-0 y están obligados a ganar para continuar con chances de llegar a Qatar 2022, la Albiceleste tendrá varias modificaciones. El entrenador sabe que no podrá contar con De Paul, Paredes, Tagliafico y Otamendi, quienes alcanzaron el límite de amonestaciones, por lo que deberá tocar el equipo que ganó en el desierto trasandino.
Una de las principales dudas que mantiene Scaloni es la presencia del Papu Gómez: aún muestra signos de dolencia en su tobillo, que finalizó muy hinchado por una patada, y en el caso de que no pueda estar presente, el DT piensa en Lucas Ocampos para su reemplazo. Y como si fuera poco, el esquema sería con un solo mediocampista de contención, donde Guido Rodríguez tiene todos los números para quedarse con la titularidad.
Además, Nahuel Molina saldría del equipo y Gonzalo Montiel iría en su puesto; Lisandro Martínez mantendría su lugar, por lo que hay muchas chances de que Germán Pezzella ocupe el puesto que Otamendi dejó vacante, lo mismo que Marcos Acuña en lugar de Tagliafico. Y para reemplazar a De Paul, por estas horas, Giovani Lo Celso es quien tiene todos los números comprados.
Con todas las opciones mencionadas, Scaloni colocaría a Dibu Martínez; Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña; Guido Rodríguez; Ocampos, Lo Celso,Nicolás González; Dybala y Lautaro Martínez.