Barcelona y Atlético Madrid se cruzaron en un partido clave por la fecha 23de La Liga. Ambos conjuntos sabían que con una victoria se metían en puestos de Champions League, por encima de su rival. Finalmente, festejó el equipo dirigido por Xavi Hernandez, quiénvenció 4 a 2 al Colchonero en el Camp Nou.
Foto: Getty
El conjunto del Diego Simeone no atraviesa su mejor momento. Más allá de la derrota de hoy, El Atleti ganó solo 2 de sus últimos 7 partidos. Asimismo, acumula 5 partidos sin poder conseguir una victoria fuera del Wanda Metropolitano en el torneo. Mucho por corregir.
Entre tantos niveles irregulares, Rodrigo De Paul sigue sin poder mostrar toda su jerarquía. Esta jornada, el mediocampista de la Selección Argentina fue de menor a mayor y terminó siendo protagonista en los avances del Colchonero. Tiene mucho más por mostrar.
Compartiendo la mitad de cancha con Koke, el ex jugador de Racing intentó ser el equilibrio del equipo y colaborar con las transiciones del conjunto visitante. Aun sin jugar su mejor partido, fue el jugador que más chances creó (4) y quites acumuló (3). Con un rendimiento colectivo más aceitado, podría darle mucho más al equipo del Cholo. Condiciones, evidentemente, le sobran.
Foto: Getty
El partido de Rodrigo de Paul ante Barcelona:
– 90′ jugados.
– 40/54 pases completados.
– 74% de precisión.
– 4/6 envíos lagros.
– 3 pelotas recuperadas.
– 4 chances creadas.
– 3 faltas recibidas.
Con la derrota en esta jornada, Atlético Madrid quedó en el puesto 5 de la tabla de posiciones. Sus próximos dos partidos serán como local: primero Getafe y, luego, Levante. Encuentros claves para llegar con confianza al cruce letal ante Manchester United por la Champions League.