Thiago Almada es uno de los jugadores más jóvenes que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina. El oriundo de Fuerte Apache se encuentra en Atlanta United, donde la rompe todos los fines de semana, y siempre fue vinculado al mundo Boca.
Aún cuando estaba en Vélez, tiempo antes de emigrar hacia el fútbol estadounidense, el enganche de 21 años fue sondeado por el Xeneize, ya que es una gran debilidad para Juan Román Riquelme. Incluso, el futbolista que ingresó en el Mundial de Qatar frente a Polonia, mantiene un fluido contacto con el vicepresidente del club de La Ribera.
Hace un tiempo, admitió que “Riquelme me felicita y siempre estamos en contacto”. Y a casi dos meses de ser conquistar el mundo con la Albiceleste, Almada reveló que si llega a darse la situación de retornar al fútbol argentino, para lo cual falta mucho tiempo, la prioridad la tendrá el club que lo formó:“Por todo lo que significó para mí, por todos los años que estuve, la prioridad siempre la tiene Vélez. Dependerá de cómo está el club y de lo que uno quiere”. Pero como siempre fue vinculado al último campeón de la Liga Profesional, también le consultaron al respecto.
“Siempre me preguntan lo mismo”, enfatizó entre risas y una leve mueca de fastidio, luego de que Sebastián Vignolo, Federico Bulos y la mesa de Equipo F le consultaran si existía la posibilidad de jugar en Boca. Al instante, Almada gambeteó como lo hace en Estados Unidos, y los dejó boquiabiertos. ¿Será que cumplirá con su deseo de volver al Fortín?