A lo largo de su carrera como jugador de fútbol, Diego Maradona utilizó cientas de camisetas que no solo se cargaron de un valor sentimental invaluable sino que también convirtieron en piezas históricas del deporte sobretodo las que utilizó en los dos partidos más importantes de su vida: el duelo con los Ingleses y la final del Mundial, ambos en la Copa del 86.

Cuatro camisetas en total que fueron repartidas y de las cuales hubo dos que terminaron en manos de jugadores rivales:  Steve Hodge y Lothar Matthaus. Dos ex leyendas que decidieron tomar distintos caminos con estos tesoros ya que mientras el inglés la subastó en casi 9 millones de dólares, el alemán tuvo un gesto increíble.

Durante un evento que se organizó entre la Embajada Argentina en España, La Liga (ente que regula la Primera división del país), la AFA, el coleccionista Marcelo Ordás y Matthaus, el ex futbolista alemán donó la camiseta que utilizó Diego Maradona en los primeros 45 minutos de la final de la Copa del Mundo de 1986.

Destacando la insistencia del argentino Ordás, quien posee la colección más grande del mundo del fútbol, Mattheus explicó por qué tomó esta decisión: "Se puede comprar todo con dinero, pero al final decidí obsequiar esta camiseta a todo el pueblo argentino. Cuando pienso en Diego me acuerdo de una amistad muy profunda", soltó emocionado. 

Finalmente, durante el evento que contó con la presencia de Ricardo Alfonsin hijo, Matthaus comentó que lo significa Maradona: "Diego ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol. Era único, no cabe duda. En todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí".

¿Que será de la camiseta que usó Diego Maradona?

En cuanto a lo que será el futuro de la camiseta utilizada por Maradona en la final, vale destacar que la misma permanecerá un tiempo en el nuevo museo "Legends" de Madrid donde será exhibida para luego si emprender su viaje a la Argentina. Igualmente, aún se desconoce en donde será ubicada. 

En cuanto a esto, Marcelo Ordás comentó que "va a volver a casa ahora, en un mes, para que la puedan ver los argentinos".  Además, el coleccionista que mantuvo un diálogo constante con la AFA remarcó lo sucedido: "Es importante tomar dimensión de estos patrimonios mundiales, que en este caso tiene una connotación en la Argentina".