logotipo del encabezado

Yo no soy hincha de la Selección

El título de la Selección en Qatar tuvo tantos condimentos que hasta sirvió para enamorar a aquellos que todavía miraban los partidos de Argentina como si estuvieran en el cine. Me declaro culpable.

Yo no soy hincha de la Selección
Yo no soy hincha de la Selección

“¿Argentina campeón del mundo o tu club ganando la Libertadores?”. La pregunta, repetida una y otra vez cada vez que la Selección estaba en boca de todos, encontraba en mí siempre la misma respuesta, casi sobrando a mi interlocutor de turno: “Mi club ganando un amistoso de pretemporada lo celebro más que cualquier título de la Selección”.

Vaya uno a saber de dónde habré sacado esa superioridad moral para repetir una y otra vez hasta el cansancio este axioma que, si bien tiene algo de realidad, me llevó a ser uno de esos personajes que siempre detesté: el sommelier de alegrías.

Yo no me considero “hincha” de la Selección simplemente porque no me sale. O no me salía. Soy de esos bichos raros al que un partido random de su club le cambia rotundamente el día, la semana, el mes, el año, la vida. Y eso con la Selección no me pasa. O no me pasaba.

Getty

Getty

Quizás por crecer en los 90 y agarrar muy poquito de Diego con la celeste y blanca (básicamente un golazo a Grecia y el paseo de la mano con aquella nefasta enfermera), siempre miré a la Selección más como un espectáculo, algo más parecido al show, al teatro. Lejísimos de la idiotez con la que vivo los partidos de mi club, donde respeto cábalas, rituales y donde por 90 minutos no puedo ni quiero hablar con nadie.

La aparición rutilante de Messi me hizo acercarme un poquito más a la Selección. Messi me hizo querer más el fútbol, acostumbrarme a cosas que jamás había visto dentro de una cancha. Lo vimos debutar, crecer, llorar, golpearse la cabeza contra la pared 70 millones de veces y de a poquito empecé a querer que gane Argentina más por Messi que por sentimiento propio. Pero este Mundial fue finalmente el que me enseñó a ser hincha de la Selección.

Publicidad
Getty

Getty

¿Cómo no voy a ser hincha de la Selección si recibí mensajes todos los días de mi vieja, que con 78 años estaba preocupada por si jugaba Montiel o Molina o por lo bien que jugaron “estos chicos árabes”?

¿Cómo no voy a ser hincha de la Selección si mis sobrinos descubrieron en Messi a un superhéroe que los hizo enamorarse de la celeste y blanca?

¿Cómo no voy a ser hincha de la Selección si este domingo se me llenó el teléfono de amigos, familiares y conocidos que hasta hace un mes no conocían la ley del offside festejando, celebrando y llorando con un equipo que fue el verdadero equipo de todos?

Publicidad

¿Cómo no voy a ser hincha de la Selección si estos pibes nos dieron la definición más infartante que yo recuerde y un desahogo que ni siquiera sabía que necesitaba?

Getty

Getty

Mirá si me voy a poner a ser sommelier de alegrías de los millones que eligieron salir a la calle para festejar un poquito entre tanta mierda, sean o no fanáticos del fútbol. ¿Cómo no voy a ser hincha de la Selección si hoy la calle es todo alegría?

Publicidad

Qatar 2022 me deja una enseñanza que fue la que me motivó a escribir estas líneas. Ya vas a tener tiempo de volver a insultar al burro que juega de 4 en tu club porque el extremo de Deportivo Ignoto le comió la espalda. Permitite disfrutar, por vos, por los tuyos y por todos los que van a venir. Grabate cada uno de estos momentos que se los vas a tener que contar a tus hijos y nietos.

Hoy la bandera argentina flamea en lo alto del planeta. Y que ningún sommelier de alegrías te venga a prohibir sentirte Campeón del Mundo.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22

Publicidad
Lee también
El aporte que Diego Simeone puede hacer para la Selección Argentina de cara al Mundial 2026
Selección Argentina

El aporte que Diego Simeone puede hacer para la Selección Argentina de cara al Mundial 2026

Revelados los votos de The Best: quién es el mejor jugador del mundo según Lionel Scaloni
Fútbol Internacional

Revelados los votos de The Best: quién es el mejor jugador del mundo según Lionel Scaloni

El enorme logro que consiguió Jordania a meses del Mundial 2026
Fútbol Internacional

El enorme logro que consiguió Jordania a meses del Mundial 2026

La enorme actuación de Soulé que le mete presión a Scaloni
Fútbol europeo

La enorme actuación de Soulé que le mete presión a Scaloni

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo