En los encuentros previos al receso por la fecha FIFA, Manchester City atravesó una inédita racha que fue un cachetazo para el equipo. De regreso a las competencias, los dirigidos por Pep Guardiola buscarán un triunfo rápido para dejar atrás cuatro derrotas al hilo.
Como si fuera poco, las dudas con respecto a la continuidad del entrenador español crean un ambiente de incertidumbre de cara al futuro. Por ello, y tras haber confirmado al director deportivo de la próxima temporada, Manchester City espera respuestas prontas.
Es que el contrato de Guardiola con los Citizens llegará a su fin en junio de 2025, al final de la campaña. Así, los dirigentes esperan que el catalán confirme si aspira a continuar en el cargo de cara a la próxima temporada o si será el cierre de un ciclo histórico.
Como plazo máximo, Manchester City espera la respuesta de Guardiola hasta el Boxing Day de la Premier League. Es decir, hasta el 26 de diciembre, fecha después de navidad en la que todos los equipos ingleses juegan extendiendo la festividad.
Ronaldo Nazário quiere a Guardiola en Brasil
El propietario de Valladolid pretende convertirse en el nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y, como su golpe de efecto, intentará convencer al español de que dirija a la Canarinha.
La relación entre ambos data de más de 20 años atrás, cuando coincidieron como futbolistas con la camiseta de Barcelona. Desde entonces, mantienen una gran relación y se especula con que ya hayan tenido conversaciones alrededor del cargo en el equipo sudamericano.