El Manchester United volvió a perder y se hunde en su crisis. Los Diablos Rojos, esta vez, cayeron con el West Ham United por 2 a 1 en el Estadio Olímpico de Londres y retrocedieron hasta el puesto 14 de la tabla de posiciones de la Premier League 2024/2025 (para su suerte los que vienen detrás suyo están mucho peor, sino estaría complicado con el descenso), panorama que decretó el despido de Erik ten Hag este lunes 28 de octubre por la mañana.
Y si bien desde hace rato que el equipo no funciona a nivel general, en esta ocasión, más allá del entrenador, hubo un principal apuntado por la prensa británica y por los hinchas: Diogo Dalot. Resulta que el portugués recibió una asistencia de su compatriota Bruno Fernandes. Quedó solo ante el arquero rival, lo eludió y con el arco totalmente vacío se arrimó hasta el área chica en pos de asegurar que su remate fuera dentro de la valla. Sin embargo, cuando remató, envió el esférico por encima del travesaño. Una situación insólita.
Con lo cual, tras el 2 a 1 que significó la cuarta caída del Manchester United sobre 9 fechas de la Premier League, los medios de comunicación representados en la conferencia de prensa de Erik ten Hag (la última antes de ser despedido), como era de esperarse, le hicieron mención al nivel de culpabilidad de Diogo Dalot por el tanto que pudo marcar (que era prácticamente imposible de fallar) con el que habría cambiado el rumbo del encuentro. No obstante, para licuar la presión sobre el defensor, el neerlandés repartió responsabilidades.
“Tuvimos seis o siete ocasiones de 100 por ciento de posibilidades de marcar, pero cuando no marcamos, tenemos que mantener la calma. En general, no tengo tantas críticas sobre mi equipo, aparte de no marcar”, expresó en primera instancia ten Hag frente a la prensa en el auditorio del recinto en el que se llevaron a cabo diferentes acontecimientos ligados a los Juegos Olímpicos del 2012.
La relación de Alejandro Garnacho con Erik ten Hag hacia un largo tiempo que no era buena. El delantero argentino dejó ver su fastidio con el neerlandés en varias ocasiones mediante redes sociales.
Asimismo, hizo referencia al delantero de la Selección Argentina y a otros de sus ahora ex dirigidos, quienes también pudieron haber hecho algo mejor para que el marcador final fuera diferente: “No es justo señalar a un jugador (Dalot). También puedo decir Garnacho, dos veces, Hojlund una vez, Rashford, Bruno. Muchos fallaron oportunidades”.
ver también
El Manchester United de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez despidió a Erik ten Hag
Manchester United despidió a Erik ten Hag este lunes 28 de octubre
Mediante un comunicado publicado en sus canales oficiales, el Manchester United confirmó lo que ya se venía rumoreando desde el domingo a la tarde/noche. ”Erik ten Hag ha dejado de ser el entrenador del primer equipo masculino de Manchester United. El neerlandés fue nombrado director técnico de los Red Devils en abril de 2022, y condujo al club a ganar dos copas locales: la Carabao Cup (2023) y la FA Cup (2024)”.
Además, el club de Old Trafford, a pesar de lo que fueron las últimas semanas, agradeció al neerlandés: ”Manchester United está agradecido con Erik por todo lo hecho durante este tiempo, y le desea lo mejor para el futuro. Acompañado por el actual cuerpo técnico, Ruud van Nistelrooy se hará cargo del primer equipo como interino mientras el club contrata a un nuevo entrenador permanente”.