El Ranking de selecciones tuvo su actualización este jueves 15 de febrero luego de que terminaran las competencias que se disputaron bajo la órbita de la FIFA durante los primeros casi 45 días del 2024. Principalmente, la Copa África, que ganó Costa de Marfil al derrotar a Nigeria 2 a 1 en la Final, y la Copa de Asia, que se adjudicó Qatar al superar a Jordania 3 a 1 en el duelo definitorio.

Pero además de los dos combinados campeones, la otra que salió favorecida fue la Selección Argentina, dado que se mantiene desde abril del 2023 en la cima de la clasificación realizada por la entidad con base en Zurich. De esta manera, la Albiceleste quedó a un paso de igualar su propio récord de mayor perduración como líder en esta tabla.

La vez que más tiempo la bandera celeste y blanca flameó en la punta fue entre abril del 2016 (tras derrotar a Chile 2 a 1 y a Bolivia 2 a 0 por las Eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo de Rusia 2018) y marzo del 2017 (fue desplazado por Brasil, tras caer 2 a 0 con Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, también por las Eliminatorias).

De hecho, la Scaloneta tiene amplias chances de igualar e incluso superar su propia marca, si vence a Nigeria y Costa de Marfil en la fecha FIFA de marzo (resta confirmar los rivales, los cuales están en duda después de la suspensión por parte del gobierno de China) y si ocurre lo mismo ante -en teoría- Guatemala en el encuentro amistoso previo a su presentación en la Copa América de los Estados Unidos.

La Selección Argentina se mantiene en la cima del Ranking FIFA. @FIFAcom

La Selección Argentina se mantiene en la cima del Ranking FIFA. @FIFAcom

Por su parte, Francia, que intentará pasar a la Argentina, chocará con Alemania el 23 de marzo en el Parc Olympique Lyonnais y con Chile tres jornadas más tarde en el Velodrome de Marsella. Por cierto, Inglaterra (3º) se mide a Brasil (5º) y a Bélgica (4º) en el Estadio de Wembley, por lo que se vislumbran posibles cambios en el top 5.

No hubo modificaciones en los primeros diez puestos del Ranking FIFA

Así como la Selección Argentina sigue siendo líder del Ranking FIFA, entre los otros primeros nueve puestos tampoco hubo variantes. Por lo tanto, siguen ubicados con el siguiente orden: Francia (subcampeón en la Copa del Mundo de Qatar 2022), Inglaterra, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Portugal, España (campeón de la Nations League), Italia (campeón de la Euro) y Croacia.

Qatar, la selección que más puestos avanzó en la actualización de febrero del Ranking FIFA

La Selección de Qatar avanzó 21 puestos tras ser campeón de la Copa Asia en la que fue local. Ahora se coloca en el casillero 37, en tanto que el subcampeón Jordania saltó del 87 al 70. Por su parte, la Selección de Nigeria, gracias a su subcampeonato en la Copa de África, se adelantó del puesto 28 al 14, mientras que el campeón, Costa de Marfil, pasó del 49 al 39.

Encuesta ¿Argentina debe fijar su objetivo en seguir siendo el líder de Ranking FIFA?

¿Argentina debe fijar su objetivo en seguir siendo el líder de Ranking FIFA?

YA VOTARON 0 PERSONAS