El triunfo 2-0 conseguido este martes ante Ucrania en Lyon no le permitió a la Selección Argentina quedarse con el primer lugar del Grupo B pese a cumplir con el objetivo de cosechar 6 puntos tras el traspié sufrido en el estreno ante Marruecos. El equipo africano se impuso 3-0 a Irak en Niza y se quedó con esa posición de privilegio por diferencia de un gol.
Así las cosas, el equipo que conduce Javier Mascherano deberá enfrentar en cuartos de final a Francia, que solo necesitaba de un empate para asegurar el primer lugar del Grupo A y en el último turno derrotó 3-0 a Nueva Zelanda en Marsella, con goles de Jean Philippe Mateta, Désiré Doué y Arnaud Kalimuendo.
El duelo estará cargado de morbo, no solo por el recuerdo todavía fresco de la final del Mundial de Qatar 2022 sino también por el cántico que formó parte de los todavía más recientes festejos por la conquista de la Copa América 2024 en Estados Unidos, que motivó una denuncia de la Federación Francesa ante la FIFA por racismo.
Argentina, y ya no solo la selección de fútbol, sintió la hostilidad del público francés en lo que se lleva disputado de los Juegos Olímpicos de París y se espera que ese clima sea todavía más adverso en el duelo que tendrá lugar el próximo viernes.
Claudio Echeverri liquidó las acciones ante Ucrania.
Cuándo y dónde juegan Argentina vs. Francia
El encuentro entre las selecciones de Argentina y Francia que otorgará un boleto a las semifinales del certamen para meterse en la lucha directa por una medalla se disputará el próximo viernes 2 de agosto desde las 16.00 en el Estadio Matmunt Atlantique de Burdeos.
ver también
Argentina derrotó 2-0 a Ucrania, avanzó a cuartos de final y por ahora se medirá ante Francia
¿Cómo llegan Francia y Argentina al cara a cara?
No solo por ser local es la Selección de Francia una de las grandes candidatas a conquistar la medalla de oro, pues también ha confirmado su potencial con un andar perfecto en fase de grupos, sumando los 9 puntos posibles con victorias 3-0 ante Estados Unidos, 1-0 ante Guinea y 3-0 ante Nueva Zelanda.
Para Argentina el andar fue algo más cuesta arriba, especialmente por la derrota 2-1 sufrida en el debut ante Marruecos. Le siguieron triunfos 3-1 ante Irak y el más reciente 2-0 ante Ucrania, al que aportaron goles Thiago Almada y Claudio Echeverri.