La Selección Argentina cumplió con su primer objetivo de avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, gracias al triunfo 2-0 sobre Ucrania al que Thiago Almada y Claudio Echeverri aportaron los goles en el Stade de Lyon. No alcanzó para quedarse con la primera posición del Grupo B, porque en Niza Marruecos derrotó 3-0 a Irak y lo superó en goles. Ahora, enfrentará a Francia.
Javier Mascherano había decidido dar a Luciano Gondou la oportunidad de ser titular para acompañar a Julián Álvarez en el ataque, producto de su buen ingreso con gol incluido ante Irak y por la molestia física con la que Lucas Beltrán debió dejar aquel encuentro en la primera mitad. Otro que estuvo desde el inicio fue Giuliano Simeone, que cumplió una buena tarea desempeñándose como mediocampista por banda derecha.
Argentina no tardó en asumir el protagonismo en una calurosa jornada en Lyon. El equipo manejó la pelota con paciencia y encontró espacios para combinar durante los primeros 15 minutos. Pero Ucrania, que había estado agazapado, logró generar peligro en adelante y el trámite comenzó a tener mayor paridad.
Los minutos finales de la primera mitad se jugaron al golpe por golpe y ambos equipos tuvieron oportunidades claras de abrir el marcador. Julián Álvarez y Gondou fallaron en sus definiciones y Rulli salvó en la última jugada. El triunfo que Marruecos está consiguiendo en Niza 3-0 sobre Irak también ejerce como presión.
Con un golazo de Thiago Almada, Argentina logró romper la paridad apenas iniciado el complemento. El campeón del mundo corrió con pelota dominada desde mitad de cancha y sacó un remate imposible para el arquero ucraniano. En el primer minuto de adición, Claudio Echeverri aprovechó el rebote del arquero a un remate de Kevin Zenón y marcó el 2-0.
Golazo de Thiago Almada para abrir el marcador
Gol de Echeverri para liquidar
También en Lyon Dios es argentino.