Una de las imágenes más icónicas que dejó el Mundial de Qatar 2022 fue la de Lionel Messi plantado frente a Louis Van Gaal tomándose las orejas y emulando el famoso festejo “Topo Gigio” que supo popularizar Juan Román Riquelme contra Mauricio Macri.

En aquel momento, el capitán de la Selección Argentina le dedicó ese festejo y también unas palabras muy fuertes post clasificación (“Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos”), debido a que el DT había “criticado” su juego en la previa diciendo que no participaba mucho cuando Argentina no tenía la pelota.

Quien rememoró dicho episodio fue nada menos que Sergio “Chiquito” Romero, actual arquero de Boca e ícono de la Albiceleste, quien fue dirigido por Van Gaal en el AZ Alkmaar y Manchester United y fue compañero de Messi varios años en la Selección.

Un joven Romero dirigido por Van Gaal en el AZ Alkmaar (IMAGO)

Un joven Romero dirigido por Van Gaal en el AZ Alkmaar (IMAGO)

En diálogo con “Glorias de Selección” para BOLAVIP, Chiquito le puso paños fríos a aquel cruce que dio la vuelta al mundo e intentó minimizar los dichos previos de Van Gaal que desataron el enojo de Messi.

“Para mí lo expresó de una manera que se sintió mal, pero yo lo conozco hace muchísimos años y nos lo decía también a nosotros que éramos sus jugadores”, explicó el arquero de Boca.

“Él tiene una manera de expresarse que por ahí es muy directa o muy fuerte y por eso se malinterpreta. No creo que haya dicho algo malo de Leo. Lo que nunca leyó fue que, si vos decís eso, es despertar a una bestia. Y gracias a Dios despertó a la bestia”, completó el jugador de 37 años.

La entrevista con Chiquito Romero en “Glorias de Selección”

Encuesta ¿Le darías una nueva chance a Chiquito Romero en la Selección?

¿Le darías una nueva chance a Chiquito Romero en la Selección?

YA VOTARON 0 PERSONAS