El fútbol de nuestro país tiene un nuevo motivo para celebrar. En Caracas, la Selección Argentina Sub 23 abrochó uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una apretada victoria ante Brasil, los de Javier Mascherano cumplieron en objetivo.

A pesar de los enormes altibajos a lo largo del torneo, la albiceleste salió adelante y, con gol de Luciano Gondou a 10 minutos del final, ganó el clásico sudamericano y se quedó con el boleto para la cita olímpica. Tras el festejo, las especulaciones no tardaron en florecer.

En medio de los rumores, Giorgio Armas, el famoso astrólogo, predijo cómo le irá al combinado argentino en la cita olímpica, que inicia el 26 de julio. “Argentina será campeona olímpica“, lanzó en su cuenta de X tras haberse regodeado por haber pegado el vaticinio sobre la clasificación del equipo.

Ahora, todos los cañones apuntan a dos asuntos en particular de cara a París 2024. El primero es la continuidad de Javier Mascherano o si Lionel Scaloni toma su lugar. El otro gira alrededor de Lionel Messi y su posible inclusión en la lista de jugadores para el evento.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos se disputan con un plantel Sub 23, pero con la posibilidad de convocar a tres jugadores mayores. Aquella cláusula habilita a la Pulga a disputar la competencia, si así lo desea.

El camino de Argentina en el Preolímpico

Aunque hubo tropiezos y bajones de nivel, la albiceleste accedió al cuadrangular final como líder de su zona. Fueron empates ante Uruguay y Paraguay y dos victorias ante Chile y Perú.

Ya en la etapa final, a los de Mascherano les igualaron sobre el final ante Paraguay y Venezuela, pero se recuperaron al ganar el clásico sudamericano, que dejó a Brasil sin chances de jugar en París 2024.