Gerónimo Rulli sabe bien que cada vez que comparta convocatoria en la Selección Argentina con Emiliano Martínez le tocará acompañar. Sabe, también, que aquello no es producto de algún déficit personal, sino de cómo el arquero del Aston Villa ha sabido volverse una pieza determinante dentro de la cancha, una voz autorizada en el vestuario y un ejemplo para muchos fuera del terreno de juego.
Entre los dos se ha forjado, para bien de La Scaloneta, una relación de fraternidad, de apoyo constante y de aprendizaje mutuo. A todo aquello se refirió quien hoy defiende el arco del Olympique de Marsella en la previa de una nueva fecha de Eliminatorias CONMEBOL que, como tantas otras veces, lo volverá a tener al pie del cañón.
“Cuando tenés adelante al Dibu, a un arquero que día tras día se mejora y es fundamental para lo que consiguió la Selección, es una sensación de que está bien cubierto el arco. Lo bueno que tenemos cada uno, es la humildad, si lo tengo adelante al Dibu, sé que él es el uno y me toca estar cuando se me necesite. Lo más lindo es esa amistad, competimos de una manera súper sana, somos amigos, nos escribimos todas las semanas, nos empujamos mutuamente”, dijo en diálogo con SportCenter.
Como parte de esa admiración natural que siente por su compañero de Selección, Rulli marcó también una cualidad del Dibu que le gustaría sumar a sus propias características. “Lo máximo que me gustaría tener del Dibu es la mentalidad. Me encantaría tener su manera de ser adentro de la cancha, de vivir el fútbol. Su mentalidad es de las mejores que he tenido como compañero”, destacó.

A la inversa, el arquero que inició su carrera en Estudiantes de La Plata eligió una virtud propia que cree que perfeccionaría todavía más al de Aston Villa como arquero. ¿Qué le podría dar yo? Quizás el juego con los pies, pero te lo debería decir él”, dijo.

ver también
El mensaje de Dibu Martínez para la FIFA antes de volver con la Selección Argentina
Referentes del plantel, más allá de Messi y Dibu
Gerónimo Rulli valoró que en el plantel de la Selección Argentina exista una gran variedad de líderes muy positivos para el grupo y más allá de la presencia de Lionel Messi y Dibu Martínez que se impone por genialidad y personalidad, mencionó a otros que cumplen también con esa tarea.
“Tenés a Licha (Martínez), Cuti (Romero), Ota (Nicolás Otamendi)”, enumeró. Pero deteniéndose en el capitán que será el gran ausente en la primera doble fecha de Eliminatorias del año, destacó: “Es capitán porque lidera desde el ejemplo, en los entrenamientos. No lo conocía tanto antes de venir acá, verlo en el día a día, es un fenómeno. Todavía podría jugar en cualquier equipo del mundo”.







