Entre los palazos de la policía brasileña a los hinchas y el polémico cierre de conferencia de prensa de Lionel Scaloni, que invitó a pensar que podría dar un paso al costado de su rol de entrenador, la Selección Argentina vivió momentos mágicos en el Estadio Maracaná, donde supo sufrir todo lo que había que sufrir pero terminó celebrando a puro cántico popular una victoria 1-0 gracias a un golazo de cabeza de Nicolás Otamendi.

El estadio se había vaciado ya de camisetas amarillas y los poco menos de tres mil hinchas argentinos que allí se encontraban y la habían pasado tan mal en el inicio de la jornada tuvieron su comunión con los integrantes del plantel para sacar a relucir los grandes éxitos del cancionero celeste y blanco mientras los que tan bien los habían representado sobre el terreno de juego los arengaban con gestos y dedicatorias.

Durante esa escena tuvo lugar, además, un homenaje para un futbolista que ya dijo estar próximo a despedirse. Fue Leandro Paredes el encargado de subir en andas a Ángel Di María, quien probablemente haya disputado su último partido de Eliminatorias, para que jugadores e hinchas se unieran rindiéndole homenaje. “Fideo no se va”, cantaron los unos y los otros.

El futbolista de Benfica, que más de una vez se encargó de aclarar que la Copa América que se disputará el año próximo en Estados Unidos será su última competencia oficial con la Selección Argentina, agradeció con la vergüenza que todavía le provoca ser el centro de la escena, pero sin evitar emocionarse.

Ángel Di María no sumó los minutos que está acostumbrado en esta última doble jornada de Eliminatorias del año. Habiendo ido al banco de suplentes en los dos partidos, ingresó a los 53 ante Uruguay en La Bombonera y a los 78 anoche ante Brasil en el Maracaná, reemplazando a Lionel Messi y recibiendo de este la cinta de capitán.

La palabra de Scaloni sobre Di María

En la misma conferencia de prensa en que preocupó a todos los futboleros argentinos por dejar abierta la puerta de una despedida, Lionel Scaloni se sinceró sobre el papel que le toca jugar a Ángel Di María en el plantel. “Me duele no hacerlo jugar, lo sabe, pero primero está el equipo y lo quiero un montón. Lo aprecio y cada vez que le toca jugar, da la talla ya sean 10 minutos, 30 o todo el partido. Son decisiones, está marcado porque volvió al Maracaná y ganamos, estoy contento”, señaló.

Segundo jugador con más presencias en Eliminatorias

Desde anoche, Ángel Di María se convirtió en el segundo futbolista de la Selección Argentina con más presencias en las Eliminatorias de CONMEBOL, solo por detrás de Lionel Messi. En total, ya son 52 encuentros para Fideo, quien podría cerrar en ese número la sumatoria si se cumple su intención de retirarse tras la Copa América de 2024.

Los números de Di María con Argentina

Ángel Di María lleva disputados 136 partidos oficiales con la Selección Argentina, en los que marcó 29 goles. Participó de cinco ediciones de la Copa América, conquistando el título en 2021, y de cuatro Mundiales, coronándose en Qatar 2022. Por fuera del circuito FIFA, también conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.

Encuesta ¿Crees que Di María seguirá jugando en Argentina tras la Copa América?

¿Crees que Di María seguirá jugando en Argentina tras la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS