La salida de Alfio Basile en 2008 le dio la oportunidad a Diego Armando Maradona de cumplir uno de los grandes sueños de su vida: ser entrenador de la Selección Argentina. Julio Humberto Grondona apostó por Pelusa, quien no tenía mucha experiencia como entrenador, pero su figura trascendía todo y así fue que el capitán en México 86 se sentó en el banco de la Albiceleste.
Diego tuvo la fortuna de contar con enormes jugadores en momentos prácticamente inmejorables de su carrera: Lionel Messi brillaba en Barcelona, Ángel Di María comenzaba a ser una realidad, Gonzalo Higuaín se lucía en Real Madrid y el Kun Agüera era de los mejores atacantes del mundo. En el arco apostó por Sergio Romero, en defensa tuvo caudillo de la talla de Gabriel Heinze, Martín Demichelis y Nicolás Burdisso, mientras que en la mitad de la cancha estaba Juan Sebastián Verón como bandera del equipo.
Quien rompió el silencio y contó detalles de lo que fue la relación entre Diego Maradona y Lionel Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010 fue Nicolás Burdisso, quien dialogó con el periodista Rodrigo Rea y le contó: “Diego tenía un carisma increíble y Messi era como jugar con un extraterrestre. Fue una desilusión porque teníamos un gran plantel y Diego generaba un contexto de entusiasmo importante”.

Nicolás Burdisso ante México en octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. (Foto: Getty).
Además, agregó: “Nadie más que Maradona quería que a Leo le vaya bien, era cero celoso. Quería que le vaya bien a Argentina y a Leo. Tenía un amor increíble por los dos. Ese mundial Leo no podía hacer un gol y Maradona lo sufría a eso. Maradona era muy cercano, venía a las habitaciones, estabas comiendo y te decía algo. Tenía una memoria increíble, no se le pasaba nada. Era muy positivo y alegre. Fue hermoso vivirlo con él”.

ver también
Messi no dudó al elegir el gol favorito de su carrera: “Es el más significativo de todos”
La participación de la Selección Argentina en el Mundial 2010
Argentina inició su camino en el Mundial 2010 ante Nigeria con victoria por 1 a 0, selló su clasificación a octavos de final luego de golear por 4 a 1 a Corea del Sur en la segunda jornada, mientras que en la tercera -con mix de titulares y suplentes- terminó su participación en el grupo con puntaje ideal luego de superar a Grecia por 2 a 0. En octavos le ganó 3 a 1 a México, pero el sueño se truncó en cuartos de final tras caer por 4 a 0 frente a Alemania.

ver también
Leyenda francesa advierte a Carlo Ancelotti con su labor en Brasil: ”Su primer reto será igualar a Argentina”

ver también
Scaloni pretende citar a la Selección Argentina a tres figuras de la Copa de la Liga para enfrentar a Chile y Colombia







