En el Predio de Ezeiza, la Selección Argentina se reencontró en las últimas horas de cara a la doble fecha de Eliminatorias de los próximos días. Los comandados por Lionel Scaloni visitarán a Uruguay este viernes y, el martes, serán locales ante Brasil.
La Albiceleste, que llega como única puntera del clasificatorio con solo 6 fechas restantes, tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles ante estos rivales directos para quedar a un pasito del boleto a la Copa del Mundo del 2026.
Pero la importancia de los puntos en juego no es lo único en la cabeza de los futbolistas y así lo demostraron este martes en la conferencia convocada. Con Lautaro Martínez y Germán Pezzella como representantes del plantel, además de Scaloni y Chiqui Tapia, la Selección Argentina anunció un partido amistoso a beneficio de Bahía Blanca.
Los jugadores, ambos bahienses, tomaron la palabra y se mostraron conmovidos por la trágica inundación en afectó a la ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires. Anunciaron que disputarán un encuentro amistoso el próximo sábado ante el combinado Sub 20 dirigido por Diego Placente.
A falta de la publicación de AFA, dónde se conocerán los precios simbólicos del encuentro solidario cuyo propósito es aportar el total de la recaudación para ayudar al Hospital Penna, se sabe que se desarrollará el sábado a las 17 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, la casa de Huracán. Tapia, además, informó que por cada gol que la Albiceleste anote hasta fin de año, la AFA donará una casa a Bahía Blanca.
Cabe recordar que Lionel Messi no formará parte de esta gira ni del encuentro amistoso en Parque Patricios. El delantero de Inter Miami fue descartado para la convocatoria por una pequeña lesión muscular en el aductor.
Lautaro Martínez y Germán Pezzella se solidarizaron con su ciudad
Tras el anuncio del amistoso, el Toro dio sus sensaciones sobre la tragedia: “Mi familia vive ahí y me crié ahí, es difícil. Hace un año y dos meses atravesamos un temporal dónde la ciudad no quedó en buen estado. Recuperarse en tan poco tiempo de eso y volver a vivir algo más duro es difícil, más a la distancia. Agradecemos a toda la gente que se tomó su tiempo, que donó cosas para ayudar a la gente que perdió todo”.
Pezzella, en el mismo camino, comentó: “Agradecemos a toda la gente del país por lo que se vivió esos días. Fue emocionante porque cuando uno escucha a familia, amigos y a la gente de la ciudad sufrir es duro. Agradecer a Leo y Chiqui por la predisposición para este evento. Además de lo económico, la gente necesita un apoyo emocional porque no sabe por dónde arrancar. Desde nuestro lugar hacer todo lo que esté a nuestro alcance”.

ver también
La reacción de los jugadores de la Selección Argentina a la ausencia de Messi en la fecha FIFA: “¿Y ahora?”

ver también
El mensaje de Unai Simón a la Argentina de cara a la Finalissima: ”Podemos ganarle a cualquiera”







