Nicolás Tagliafico reflotó en la agenda de la Selección Argentina el enigma de la presencia de Lionel Messi en la Copa del Mundo que se jugará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Hasta entonces, el propio Leo, en diferentes entrevistas, puso en duda su participación, pero el lateral izquierdo se encargó de contar que la chance de que el capitán albiceleste juegue su sexto mundial existe.

¿Sabés cuál es la clave para que Messi juegue el Mundial 2026? Ganar la Copa América del año que viene. Si no ganábamos el Mundial de Qatar, él se iba. Pero lo logró y quiere disfrutar de estos meses. Pero si vamos a Estados Unidos y ganamos la Copa América, va a tener ganas de seguir”, expresó el ex Banfield e Independiente en conversación con La Nación.

Claro, con lo dulce que viene la Selección Argentina no suena nada utópico. Además la realidad señala que el combinado de Lionel Scaloni se presenta como el principal candidato a ganarla, porque, más allá de ser el actual campeón del mundo, es líder absoluto de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas con 12 unidades, cinco más que Uruguay y Brasil.

El contrato de Lionel Messi en el Inter Miami es otro factor fundamental para su presencia en el Mundial 2026

Otro detalle para nada menor es el arribo de Lionel Messi a la Major League Soccer de los Estados Unidos. Es que con su estadía en Norteamérica, la Pulga se cargará de todos los preparativos paulatinos que encarará el país para la Copa del Mundo del 2026 en la que, si bien organizará conjuntamente con Canadá y México, llevará un papel central (contará con 11 de los 16 estadios seleccionados por FIFA).

Lionel Messi con la Copa América que ganó con la Selección Argentina en 2021. Getty Images.

Lionel Messi con la Copa América que ganó con la Selección Argentina en 2021. Getty Images.

Encima, como parte de la espera, allí también se llevará a cabo la Copa América (que Conmebol organizará en conjunto con Concacaf) que irá del 20 de junio al 14 de julio del año que viene y el primer Mundial de Clubes de 32 equipos que la FIFA destinó para mediados del 2025 (el cual el rosarino podría disputar con el Inter Miami).

Asimismo, vale indicar que el contrato de Lionel Messi con el Club Internacional de Fútbol Miami, por lo menos en primera instancia, vence en diciembre del 2025. Es decir, a tan solo seis meses del certamen internacional de selecciones, por lo que cuesta creer que Leo decida quedarse en la orilla y no se zambulla a la posibilidad de ser bicampeón del mundo.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa América 2024?

La Conmebol realizará el sorteo de la Copa América 2024 el próximo siete de diciembre. Allí distribuirá a los integrantes de cada uno de los cuatro grupos. Por cierto, en total serán 16 participantes: los 10 de Sudamérica más otros seis de Concacaf. Los dos mejores de cada grupo accederán a los Cuartos de Final y se irán eliminando hasta llegar a la Final que estipulada para el 14 de julio.

Encuesta ¿Creés que Messi debe jugar el Mundial 2026?

¿Creés que Messi debe jugar el Mundial 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS