La conquista de la Copa del Mundo de Qatar 2022 significó una enorme ventana para los integrantes de la Selección Argentina. Las principales figuras se ganaron el respeto alrededor del planeta y, entre ellos, Cuti Romero levantó interés de Real Madrid.

El equipo de LaLiga intentó ficharlo en el último mercado de pases, pero Tottenham lo declaró intransferible al tratarse de su máxima referencia defensiva. Ahora, se conoció que hay otro jugador argentino en la órbita del Merengue para los próximos períodos de transferencias.

Se trata de Nico Paz, el volante ofensivo que milita desde esta temporada en el Como 1907 de la Serie A y está teniendo enormes rendimientos. El entrenador del equipo, Cesc Fábregas, apostó por él y la dirigencia del club hizo el esfuerzo para incorporarlo justamente desde Real Madrid.

El Como desembolsó 6,3 millones de euros por el 50% del pase del nacido en Tenerife, que está dejando una enorme impresión en su primera campaña con minutos de calidad. Sus actuaciones le abren la puerta nuevamente en el equipo blanco, dónde ya había debutado.

Según la información de Fabrizio Romano, Real Madrid tiene una cláusula de recompra con Nico Paz además de conservar la mitad de su pase de cara a una futura venta. A poco más de un mes de su salida, se especula con que el Merengue quiera a su joya de vuelta.

Paz, que cumplió 20 años en septiembre, afrontó 8 encuentros en el primer equipo de los blancos durante la temporada 2023-24. Incluso, anotó un gol en la Champions League que el club terminaría ganando.

Lionel Scaloni convocó a Nico Paz por primera vez para la Selección Argentina

Aunque ya militó en selecciones juveniles, Nico Paz podría debutar en la mayor en la ventana de Eliminatorias de octubre. Lionel Scaloni lo incluyó en la lista de convocados para visitar a Venezuela y recibir a Bolivia en el Más Monumental. Cabe recordar que nació en España, pero tomó la decisión de representar a la albiceleste por ser hijo de Pablo Paz, exjugador que también vistió la camiseta de Argentina.