La Selección Argentina Sub 23 continúa jugando por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este miércoles, los comandados por Javier Mascherano dieron un gran paso en la Zona B del clasificatorio al obtener su primer triunfo en lo que va del torneo.

En la segunda jornada, la albiceleste se impuso por 2-0 ante su par de Perú y trepó a la cima del grupo. El empate ante Paraguay en el debut había dejado un sabor amargo, pero los tres puntos de esta noche le cambiaron la cara al equipo, que se ilusiona con la clasificación a la cita olímpica.

A pesar de que la primera mitad del partido fue cuesta arriba para Argentina, el equipo logró destrabarlo en el complemento. Fue el Colo Barco el que fabricó el penal de derivó en el 1-0. El lateral izquierdo quiso patear, pero Thiago Almada le quitó la posibilidad con discusión de por medio.

Luego de encontronazo, los jugadores volvieron a enfocarse en el partido y Barco dibujó una acción estelar que está viralizándose por todo el continente. El flamante jugador de Brighton dejó en el camino a un futbolista de Perú con una pisada y caño de lo más atrevidas.

Pero no solo el Colo se soltó luego de que se quebrara el cero en el marcador. Los comandados por Mascherano jugaron con mayor tranquilidad en el tramo final y consiguieron liquidar la historia en los pies de Luciano Gondou, que acababa de ingresar.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina en el Preolímpico?

Ahora, los comandados por Mascherano tendrán un merecido descanso en la tercera jornada que se desarrollará este sábado. Más adelante, el martes 30, volverán a la actividad desde las 20, enfrentando a Chile para intentar quedar a un paso del cuadrangular final.