Primero fue Alejandro Garnacho, segundo Pablo Maffeo y tercero Nicolás Paz. Los jugadores argentinos con acento español parece que llegaron para quedarse y ser una tendencia en el futuro de la Selección. Es que además de los tres jugadores mencionados que ya dieron sus primeros pasos en el combinado mayor, Diego Placente, de cara al Sudamericano de Venezuela Sub 20, ofreció un nuevo ejemplar de la mano de Alex Woiski.
Nacido en Palma (isla ubicada en el Mediterráneo occidental) el 17 de marzo del 2006, el centrodelantero de 1,70 mts del Mallorca (por el momento con presente en el equipo B, pero alternando entrenamientos con el elenco principal a cargo de Jagoba Arrasate), es hijo del representante de futbolistas Ronnie Woiski y de la marplatense Laura Pioletti, por quien mantiene las raíces argentinas.
De hecho, en una entrevista con el diario Olé, Alex Woiski reconoció que es hincha de River y por eso su modelo a seguir es Julián Álvarez, a quien tiene cerca dado que actualmente es uno de los delanteros del Atlético de Madrid, y que su ídolo es Lionel Messi, a quien pudo conocer cuando la Pulga todavía defendía los colores del FC Barcelona.
Por lo que queda claro que, más allá de haber nacido a casi 13 mil kilómetros de la República Argentina, su cariño por la celeste y blanca está bien amarrado. A tal punto que llegó a declinar los ofrecimientos de los combinados juveniles de Italia y Estados Unidos, las otras opciones que se le presentaron en su camino debido a su árbol genealógico plurinacional.
Diego Placente ya lo convocó para el Torneo de L’Alcudia
Alex Woiski pasó la primera prueba con el Torneo de L’Alcudia en el que Argentina fue finalista en julio del 2024. Allí, fue dirigido por Diego Placente que anotó su nombre para la posteridad. De hecho, fue convocado para el ciclo de entrenamientos en el predio de AFA hasta llegar a conformar la lista definitiva para el Sudamericano que para la Albiceleste comenzará el próximo 24 de enero.
El camino de la Selección Argentina en el Sudamericano de Venezuela Sub 20
La Selección Argentina debutará en el Sudamericano Sub 20 frente a Brasil el 24 de enero. Luego chocará con Colombia el 26 y el 28 lo propio con Bolivia. Todos estos compromisos se llevarán a cabo en el Estadio Misael Delgado. En tanto que el partido con el que cerrará su participación en el Grupo B será ante Ecuador el primero de febrero en el Estadio Metropolitano de Lara.
Los tres primeros de cada zona clasificarán a una instancia final en la que los tres primeros, de una tabla general de partidos de todos contra todos, se quedarán con los pasajes para la Copa Mundial de Chile (del 27 de septiembre al 19 de octubre del 2025).
ver también
¿También se lo llevan? Atlético de Madrid ofertó 20 millones por un jugador de la Selección Argentina
ver también
La lista de la Selección Argentina Sub 20 para el Sudamericano 2025