La Selección Argentina sigue a paso firme bajo el mando de Lionel Scaloni, habiendo disputado semifinales en todos los torneos donde la dirigió. Sin embargo, cuesta creer que todavía haya cierto resquemor con uno de sus principales jugadores, Rodrigo De Paul.

Tanto por cantidad de participaciones y títulos conseguidos como la determinación que ha demostrado en partidos importantes, no es descabellado decir que el mediocampista es uno de los 10 mejores jugadores de la historia de la Albiceleste. Líder, pilar futbolístico, hasta el día de hoy sigue siendo una de las fijas para el DT.

Lo que hizo De Paul contra Canadá fue una exhibición de lo que hay que hacer como volante de la Selección, no solo por la fantástica asistencia a Julián Álvarez en el primer gol, sino por haberse mostrado una vez más como guía espiritual del equipo.

Rodrigo le imprime el carácter competitivo a la Selección, siendo el primero en combatir, en jugar. Sabe cuándo atacar, cuando hay que defender y cuándo hay que aguantar la pelota. Ni hablar de sus recuperaciones y duelos ganados a lo largo de las semifinales. Sin ningún tipo de dudas, uno de los tres grandes referentes de la era Scaloni.

Los jugadores con más partidos en la historia de la Selección Argentina

Rodrigo De Paul se metió en el top-20 de jugadores con más presencias en la Albiceleste, con 68. Así está la lista:

  1. Lionel Messi (185)
  2. Javier Mascherano (147)
  3. Ángel Di María (144)
  4. Javier Zanetti (142)
  5. Roberto Ayala (115)
  6. Diego Simeone (104)
  7. Sergio Agüero (100)
  8. Óscar Ruggeri (97)
  9. Sergio Romero (96)
  10. Diego Maradona (91)