El presente de la Roma está lejos de ser el esperado. Los hinchas, a esta altura de la temporada, estipulaban que el equipo se ubicara en los primeros puestos de la tabla y que ya haya sacado un envión importante para adjudicarse uno de los ocho cupos de clasificación directa para los Octavos de Final de la UEFA Europa League 2024/2025.
Sin embargo, en el campeonato de la primera división del fútbol italiano la Loba se posiciona decimosegunda y en la clasificación del certamen continental hay que bajar la mirada hasta el escalón 19 para encontrarla. Con lo cual, más pronto que tarde, Ivan Juric, que llegó para suplantar a Daniele De Rossi, será cesado, salvo que se dé un cambio drástico en los próximos resultados (por delante, antes de la fecha FIFA de noviembre, tiene a Union Saint-Gilloise y Bologna).
En efecto a los rumores de una salida del entrenador croata, en Italia trascendió que los directivos de la Roma ya avanzaron conversaciones con su reemplazante, el cual no sería otro más que Frank Lampard, leyenda de la Selección de Inglaterra y del Chelsea, aunque también tuvo su paso por West Ham United y por el Manchester City.
Lampard dirigió por última vez a The Blues sobre el final de la temporada 2022/2023. Se encargó de la transición entre el proceso de Graham Potter y Mauricio Pochettino. Desde ese entonces, no volvió a la conducción técnica. Ahora podría retomar con su desembarco en la Roma de la Serie A, equipo al que dirigiría, entre otros, a Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé.
Ivan Juric podría dejar de ser el entrenador de la Roma.
Además, el campeón de la Champions League 2012 fue técnico del Derby County entre 2018 y 2019 y del Everon entre 2021 y 2023, además de que también tuvo un primer proceso en el Chelsea entre 2019 y 2020. En total dirigió 196 partidos, con los que cosechó 81 victorias, 71 derrotas y 44 empates, con 305 goles a favor y 271 en contra.
ver también
Leyenda del fútbol mundial a punto de ocupar el puesto con el que sueña Lionel Scaloni
Roma necesita ganar este jueves en la Europa League
En los papeles, Roma era uno de los equipos candidatos para pasar directamente a los Octavos de Final de la Europa League. No obstante, tras el empate 1 a 1 con el Athletic Club de Bilbao, la derrota 1 a 0 con el Elfsborg y la victoria 1 a 0 sobre el Dinamo de Kiev, apenas está clasificando a los Play Off. Por eso, este jueves (a las 18:45) precisa quedarse con los tres puntos que se pondrán en disputa en el duelo que protagonizará junto con Union Saint-Gilloise en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.