La Selección Argentina sueña en grandes. Después de una fase de grupos compleja, en la que cayó ante Arabia Saudita y tuvo que demostrar carácter para avanzar de ronda, la Scaloneta recuperó su identidad y se ilusiona con dar pelea en Qatar. Aunque ojo, antes debe jugar contra Países Bajos y en esta nota le pondremos la lupa a cuatro cracks que podrían complicarle la vida a Scaloni y compañía.

Mientras el DT oriundo de Pujato analiza su 11 ideal para este match, sigue de cerca el momento de Rodigo De Paul y mira de reojo un posible cambio de esquema, no le pierde pisada a los futbolistas de élite que tendrá enfrente

Virgil van Dijk, una muralla

Virgil van Dijk, el caudillo.

Virgil van Dijk, el caudillo.

El caudillo del fondo. Firme, imponiendo siempre su físico (mide 1,93 y pesa 92 kg) y tiempista como pocos, el defensor central del Liverpool es uno de los jugadores a los que tendrá que enfrentarse la Argentina. Allí el DT tendrá una compleja decisión que afrontar: poner a Lautaro Martínez para ir al choque o a Julián Álvarez, que viene derecho y puede desgastarlo con su velocidad.

Frenkie de Jong, el que maneja los hilos

Frenkie de Jong, el 5.

Frenkie de Jong, el 5.

Dime como juega tu 5 y te diré quién eres. Cuántas veces hemos escuchado esa frase y cuánta verdad lleva consigo. Por ello, Frenkie de Jong es el segundo a quién prestarle atención. Ordenado, sin mucho brillo, pero completo. Tiene buena pegada, pisa el área rival y maneja los hilos de esta Selección. Un distinto con todas las letras. Enzo Fernández y De Paul deberán estar muy atentos.

Memphis Depay, el distinto

Memphis Depay, un 10 de chispazos.

Memphis Depay, un 10 de chispazos.

Sin una Copa del Mundo descollante, Depay es el que puede generar algo diferente. Rápido, con ese olfato de los distintos y muy habilidoso, es al que no hay que descuidar. Con un remate a colocar o un pase entre líneas puede cambiar el partido y por ello hay que tenerlo a rienda corta. Tarea para la defensa.

Cody Gakpo, el goleador

Cody Gakpo, un delantero picante.

Cody Gakpo, un delantero picante.

El delantero del PSV está atravesando su mejor momento. Con sólo 23 años y poco renombre, el número 8 tiene tres goles en cuatro partidos y será tarea de Cuti Romero y Nicolás Otamendi. Seguido de cerca por Sevilla, Real Madrid y otros grandes de Europa, Gakpo se juega mucho más que un pasaje a semifinales y hay que estar atentos.