Durante el partido de esta noche frente a Perú, en el estadio Monumental, la Selección Argentina intentará mantener y estirar una ventaja histórica que sostiene sobre el equipo dirigido por Ricardo Gareca y que pone a la albiceleste como el gran candidato a quedarse con un triunfo que lo acerque definitivamente al Mundial.

Con una ventaja abismal sobre su par, Argentina se quedó con 33 partidos de los 52 que se disputaron entre la Selección y Perú desde aquel 27 de noviembre de 1927 en donde jugaron por primera vez y por la Copa Sudamericana. De estos, los Incaicos solo ganaron en 5 oportunidades y hubo 14 empates.

De estos 52 partidos que han jugado a lo largo de su historial, podría realizarse un filtro que separe las 19 ocasiones que se cruzaron por Eliminatorias. Fase en donde Argentina vuelve a imponerse con 10 victorias y 7 empates. Mientras que los peruanos solo ganaros 2 partidos.

De esta manera, el invicto de la Selección Argentina sobre Perú ya lleva 24 años; la última victoria peruana se dio en 1997 por 2-1 en la Copa América. Pero si solamente se hace foco en Eliminatorias, el mismo pasa a ser de 35 años ya que el último triunfo de Perú fue en 1986 jugando como local. Vale aclarar que nunca pudo ganar en suelo argentino.

En último lugar, no es un dato menor aclarar que la Selección Argentina además de estirar la diferencia con Perú, buscará mantener el invicto que la tiene como el país con mayor cantidad de partidos consecutivos sin perder a nivel FIFA; 24 encuentros.