logotipo del encabezado
River Plate

La inesperada razón por la que River busca arquero: "Habrá transición de jugadores"

La revelación del padre de Ignacio Arruabarrena sobre las intenciones a futuro que tienen en El Millonario.

El arquero renovó su vínculo hasta diciembre de 2026.
© Getty ImagesEl arquero renovó su vínculo hasta diciembre de 2026.

Todo parece indicar que en River están decididos a dar por finalizados algunos ciclos y por esa razón han comenzado a moverse con antelación en el marcado. Si bien no será el caso de Franco Armani, quien viene de renovar su vínculo con el club hasta 2026, sí estaría planteada la necesidad de que haya recambio entre quienes peleen con él por un puesto.

No es casualidad que recientemente Ignacio De Arruabarrena, uruguayo que en junio quedará libre del Arouca de Portugal, haya confirmado estar al tanto del interés del Millonario. Quien le transmitió esa noticia fue su padre Alejandro, que también oficia como su representante, y que en diálogo con DSports reveló algunos detalles más de los planes del equipo que conduce Martín Demichelis: “Nos comentaron que el año que viene va a haber una transición de jugadores y que quieren que Ignacio sea parte”, dijo.

Si bien ese deseo de River no se tradujo todavía en ningún ofrecimiento concreto, el padre del jugador, que tiene la nacionalidad argentina, confirmó que hay un “principio de negociación” y que esta misma tarde mantendrá “una reunión clave” en la definición de el futuro de Ignacio De Arruabarrena.

El propio arquero de 27 años, surgido de Montevideo Wanderers y con paso por Tacuarembó, aseguró que la posibilidad de vincularse con El Millonario lo tiene entusiasmado, por lo que se da por sentado que habrá buena predisposición para negociar si esa avanzada por él es real.

Ignacio De Arruabarrena dijo estar al tanto del interés de River por él.

Ignacio De Arruabarrena dijo estar al tanto del interés de River por él.

¿Qué arqueros tiene actualmente a disposición Demichelis?

Además de Franco Armani, dueño indiscutible del arco de River y renovado recientemente hasta 2026, Martín Demichelis tiene a disposición otros tres arqueros como relevo. Dos son juveniles del club, Santiago Beltrán y Lucas Lavagnino, integrante del plantel de la Selección Argentina que disputó el último Mundial Sub 20. El único de los relevos con experiencia en Primera División es Ezequiel Centurión, de 26 años, que registra un total de 9 presencias oficiales en el club, además de un paso por Estudiantes de Caseros en 2021, en el que sumó mucho rodaje atajando en 32 partidos de la Primera Nacional.

Publicidad
La foto de Ignacio De Arruabarrena, el arquero que quiere River, el 9 de diciembre de 2018

ver también

¿Qué otros refuerzos busca River?

Si bien no en todos los casos se habló de nombres concretos, se sabe que River también tiene como prioridades en el mercado de fichajes la contratación de un defensor central, un lateral derecho, un mediocampista que pueda ser recambio y un centrodelantero que compita con Miguel Borja.

Hasta la fecha, la opción más concreta de incorporar que tiene El Millonario es Germán Pezzella, jugador del Real Betis y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar con quien ya habría un principio de acuerdo para el regreso al club en el que terminó de formarse e hizo su estreno como profesional.

Encuesta

¿La llegada de un arquero es prioritaria para River?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Patanian dijo que el 2025 de River fue pésimo y reivindicó a Demichelis: "Un fútbol extraordinario"
River Plate

Patanian dijo que el 2025 de River fue pésimo y reivindicó a Demichelis: "Un fútbol extraordinario"

En medio de la profunda crisis de River, Demichelis fue reconocido por un gigante europeo
River Plate

En medio de la profunda crisis de River, Demichelis fue reconocido por un gigante europeo

Mientras el plantel de River se prepara para el Superclásico, reapareció Demichelis: "Triunfadores"
River Plate

Mientras el plantel de River se prepara para el Superclásico, reapareció Demichelis: "Triunfadores"

Mientras en el Monumental se elegía nuevo presidente, Demichelis reapareció en el River Camp
River Plate

Mientras en el Monumental se elegía nuevo presidente, Demichelis reapareció en el River Camp

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo