La eliminación de River en los cuartos de final de la Copa de la Liga a manos de Boca dio todavía mayor trascendencia al objetivo de pelear por el título de Copa Libertadores, para lo que Martín Demichelis y la dirigencia ya están pensando en los refuerzos para fortalecer al plantel en la segunda mitad del año.
Con vistas al mercado de pases que abrirá el primero de junio, el DT ya tiene apuntados a dos delanteros para competir con Miguel Borja, goleador del equipo en lo que va del año. Uno de ellos es Adam Bareiro, cuyo nombre también suena en Boca y a quien la directiva de San Lorenzo ya se habría comprometido a transferir. El otro es Luciano Rodríguez, uruguayo de 20 años que disputó el último Mundial Sub 20 y que ya ha sido convocado por Marcelo Bielsa a la Selección mayor.
Más allá de los destinos que puedan tomar las negociaciones, una dificultad que se le plantea al Millonario está relacionada al cupo de extranjeros, que permite un máximo de seis. Actualmente, el plantel que conduce Martín Demichelis tiene cinco, por lo que solo podría inscribir a uno de los dos. Hay, de todos modos, una posibilidad de destrabar el arribo de ambos si se tiene en cuenta que el chileno Paulo Díaz ya tiene iniciados los trámites de nacionalización y que lo mismo pretende hacer Bareiro.
En el caso del juvenil uruguayo, River ya hizo en el pasado un intento por su fichaje, ofertando a inicios de año 12 millones de dólares para comprar al Liverpool de Montevideo el 70 por ciento del pase. Las negociaciones por Bareiro todavía no se han iniciado de manera formal, la dirigencia del Millonario sabe de la existencia de un compromiso asumido en El Ciclón por transferirlo en el próximo mercado, además de que se le bajó la cláusula de rescisión de 7 a 3.5 millones de dólares.
River se apunta a Adam Bareiro, que también estaría en los planes de Boca.
Los puestos que contempla el plan de refuerzos
Además de los dos delanteros que ingresaron al radar de River, hay otras posiciones que se van a priorizar a la hora de salir a buscar refuerzos en el próximo mercado de pases: un defensor central, un mediocampista que pueda ser recambio y, si surge la oportunidad, un lateral derecho.
ver también
Los 3 objetivos de River para el próximo mercado de pases
Hasta la fecha, la negociación que El Millonario tiene mejor encaminada es la de Germán Pezzella, zaguero del Real Betis que se coronó campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar. “El que más cerca está de jugar en River, porque ya hay una negociación y porque incluso me dicen que hubo un principio de acuerdo solo que quieren ser prolijos porque tiene contrato vigente, es Germán Pezzella“, dijo en ESPN F12 el periodista Nicolás Distasio.
River empezó a bajarse de la lucha por Montiel
El futbolista que River quiso repatriar sin éxito es Gonzalo Montiel y la realidad del futbolista que actualmente se desempeña cedido por el Sevilla en Nottingham Forest no cambiaría de cara al próximo mercado, ya que su deseo pasa por seguir jugando en Europa. En ese sentido, ya habría rechazado también una jugosa oferta del Flamengo de Brasil.
Encuesta¿Te gustaría que Adam Bareiro llegue a River?
¿Te gustaría que Adam Bareiro llegue a River?
YA VOTARON 0 PERSONAS