Tal como sucedió en los últimos años, o mejor dicho como viene pasando desde la última consagración en 2007, los hinchas de Boca quedaron atragantados tras una eliminación de la Copa Libertadores de América que no estaba en los planes.

Sin patear al arco, fórmula que había "beneficiado" al Xeneize en la reciente serie por Copa de la Liga ante Racing, el equipo brasileño se hizo fuerte desde los 12 pasos y así hizo pata ancha en una Bombonera que sintió el golpe.

Si bien no figuraba a priori como uno de los principales candidatos a quedarse con el trofeo, la temprana eliminación en octavos de final volvió a encender las alarmas en un Boca que parece repetir errores del pasado una y otra vez.


El periodista Juan Pablo Varsky,  miembro de la gran familia de Playmaker y Bolavip, compartió su análisis de la eliminación xeneize e hizo foco en aquel canto tan popular de los hinchas de Boca que suele retumbar desde los 4 costados de La Bombonera en cada partido: "La Copa Libertadores es mi obsesión".

"Cuidado, porque más alla de que el hincha cante 'la Copa Libertadores es mi obsesión', si el club sigue con esta idea va a tener un problema", enuncia Varsky respecto a la gran exigencia del pueblo boquense ante cada presentación del equipo en el certamen continental.

Además, agrega: "Si el objetivo es siempre ganar las Libertadores y no hay más variables para analizar un ciclo, hay muchas chances de que todo esto termine con el mismo final del de este martes por la noche en La Bombonera.

Para cerrar, el periodista deja una frase que tranquilamente puede resumir a la perfección el punto analizado: "Cuando algo se repite con frecuencia, podemos hablar de cualquier cosa menos de azar".

La columna completa de Juan Pablo Varsky para Bolavip: