Boca no llega en el mejor momento al Superclásico de este domingo ante River en el Monumental. Mejor dicho, son muy pocos los equipos a los que esta fecha de clásicos en la Copa de la Liga les cae cómoda. Sin embargo, la demanda en el Xeneize es quizás superior a la del resto.

Es que, por ahora, el ciclo de Diego Martínez parece una continuidad del de Jorge Almirón. Del lado del juego, los refuerzos han respondido bien. Lema y Blanco llegaron para cubrir una zona en la que Boca tienen jugadores importantes y Zenón sí llego para cubrir la baja de Valentín Barco en el mediocampo.

Da la sensación de que Boca no tiene un conductor y algunos lo asocian con la falta de un mediocampista central (la ausencia de Alan Varela se hace sentir) y con la relación a este partido, la demanda es una: ir al frente ante River en Núñez y jugar de igual a igual.

Quizás el último equipo que se paró así fue el de Guillermo Barros Schelotto y, aún con buenos resultados, ninguno de los equipos que siguieron fueron al Monumental para jugar de igual a igual.

Hasta ahora, ésa es una demanda que veremos si Boca está dispuesto a cumplir: ir al frente, competir y después, por supuesto, que gane el mejor.

Así llega Boca al Superclásico con River: el análisis

Encuesta ¿Quién ganará el Superclásico del domingo?

¿Quién ganará el Superclásico del domingo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cuándo fue la última vez que Boca le ganó a River en el Monumental

En marzo de 2022, por Copa de la Liga Profesional, el Xeneize, dirigido entonces por Sebastián Battaglia, ganó 1 a 0 al conjunto de Marcelo Gallardo gracias al tanto de Sebastián Villa.

El historial entre Boca y River en el Monumental

A lo largo de toda la historia, desde 1909 hasta la fecha, River fue local en un Superclásico en 160 ocasiones, en donde Boca lleva una ventaja de un partido sobre los triunfos del Millonario. El Xeneize ganó 55 encuentros, el local 54 y se dieron 51 empates.