Es una de las mejores tenistas de estos tiempos, pero su conducta no se condice con el de sus compañeras de circuito: Danielle Collins no siempre es noticia por sus resultados en la cancha, sino también por sus actitudes fuera de la misma. En esta oportunidad, la número 11 del mundo del ranking de la WTA avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, pero lo hizo con algunos gestos de provocación y también con una declaración polémica en medio del abucheo del público.
Danielle Collins se midió ante Destanee Aiava, tenista local, en el Show Court Arena por la segunda ronda del Abierto de Australia. La estadounidense se impuso por 7/6, 4/6 y 6/2. Una vez que terminó el partido, Collins se llevó su mano al oído, en un claro gesto que quería escuchar la reprobación del público y así lo hizo, pero la número 11 del mundo fue a más y comenzó a tirar besos a las tribunas mientras la abucheaban.

Danielle Collins provoca al público del Abierto de Australia. (Foto: Getty).
Como es habitual una vez que termina un partido, la ganadora es entrevistada en cancha y lo que dice se escucha en las tribunas. Cuando comenzó a hablar, el público la abucheó, ella escuchó, dejó caer una sonrisa irónica y afirmó: “Mientras estaba en la cancha pensaba en el gran cheque que iba a agarrar cuando termine el partido. Gracias chicos por venir esta noche a apoyarme”. Eso generó mayor reprobación todavía, ya que fue con un tono irónico, el cual la caracteriza.
Minutos más tarde, en conferencia de prensa, la estadounidense subió la apuesta: “Cada persona que compró una entrada para venir a abuchearme, irá en su totalidad al Fondo Danielle Collins. ¡Que así sea!”. Cabe destacar que por la tercera ronda del primer Grand Slam del año, Collins se medirá ante Madyson Keys, su compatriota.
Collins y la polémica con Iga Swiatek
A comienzos de 2025 se disputó la United Cup, un certamen que sirvió de preparación para el Abierto de Australia, el mismo se juega en equipo y por nacionalidades. Estados Unidos enfrentó a Polonia en la final y lo más llamativo fue el gesto que hizo Danielle Collins al saludar a Iga Swiatek, la actual número 2 del mundo. La estadounidense recibió críticas por el gesto que realizó y lejos de dar explicaciones por lo sucedido, puso de foto de perfil de su cuenta de Instagram el momento exacto donde estaba realizando la cara por la que fue cuestionada.


ver también
Con un palito a Djokovic y Alcaraz, Zverev cuestionó a la organización del Abierto de Australia

ver también
¿Federer, Nadal o Djokovic? Joao Fonseca reveló quién es su ídolo e intentaba imitar







