Los ojos del mundo del tenis están en Canadá ahora mismo. Los hombres disputan el Masters 1000 de Toronto, mientras que las mujeres el WTA 1000 de Montreal, todo esto en la gira previa de US Open, el cual comenzará a fines de este mes de agosto. Muchas jugadoras se ausentaron de los primeros torneos de la gira ya que sufrieron un gran desgaste en lo que fue la acción por Europa que tuvo varios WTA 1000, torneos de preparación de un rango menos y las dos grandes citas de mitad de año: Roland Garros y Wimbledon.
Una de las tenistas que levantó bastante su nivel este año es Elina Svitolina, quien supo ser protagonista del circuito hace unos años, luego cayó y ahora está recuperando su nivel y su puesto en el ranking. De hecho, actualmente se encuentra en la posición número 13 y llega como una de las candidatas o por lo menos promete dar batalla. Sin ir más lejos, la ucraniana tuvo buenas jornadas en Montreal, donde alcanzó los cuartos de final y allí cayó ante una Naomi Osaka letal, que también está luchando por volver a la elite y, en el ranking en vivo ya está nuevamente en el top 30.
Svitolina y una grave denuncia en sus redes sociales
Tras caer por 6/2 y 6/2 ante Naomi Osaka, Elina Svitolina decidió compartir en su cuenta de Instagram algunos de los mensajes que recibió luego de perder. La inmensa mayoría de los mismos son irreproducibles ya que contienen mucha violencia, la cual se ampara en el anonimato de las redes sociales. La ucraniana compartió varias historias con capturas y además ella misma agregó un mensaje que da para pensar.
“A todos los apostadores: Soy madre antes que deportista. La forma en que les hablan a las mujeres, a las madres, es VERGONZOSA. Si sus madres vieran sus mensajes, les daría asco…”, escribió Svitolina y lo puso en todos los mensajes donde se veían las capturas. Cabe recordar que la ucraniana está casada hace unos años con Gael Monfils, tenista francés y que con él tienen una hija.

ver también
Elina Svitolina eligió al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Nadal y Federer: “Pregunta difícil”
Los desagradables mensajes que recibió Svitolina tras caer ante Osaka







ver también
Ganó 5 Grand Slams, fue top 3 del mundo y la acusaron de falsificar documentos: “La Guardia Fronteriza impidió que entrara”

ver también
Ganó 4 Grand Slams, fue la mujer mejor paga del deporte, pero decayó por problemas de salud mental: “No quería vivir así”







