En el mundo del tenis se sabe que hay públicos muy apasionados. En la gira sudamericana de polvo de ladrillo, se destaca el argentino, ya en Europa tienen su fama tanto los italianos como los franceses. París recibe a dos de los torneos más importantes del año: Roland Garros y el Masters 1000 que se desarrolla sobre el final de la temporada y en ambos casos, la grada se hace sentir. En esta oportunidad, quien cuestionó eso fue el español Jaume Munar, quien cayó ante el local Arthur Fils en un partido para el infarto.
Arthur Fils es la mejor raqueta francesa de la actualidad en lo que respecta al ranking de la ATP -está en el puesto 14- mientras que Jaume Munar está en la posición 57, por lo que el claro favorito era el francés. Fils se quedó por 7/6 en los dos primeros sets, luego el español sacó a relucir su mejor versión y ganó los siguientes dos parciales por 6/2 y 6/0, por lo que todo se definió en el quinto set con un estadio Suzanne Lenglen que explotaba cada vez que Fils ganaba un punto, pero también cuando el que cometía un error era Munar. En el quinto parcial se hizo fuerte el local y se quedó con la victoria al ganarlo por 6/4.
Munar apuntó contra el público francés
En la conferencia de prensa post partido, Jaume Munar se refirió al público francés y fue contundente: “Voy a ser muy sincero. A mí que animen al otro me parece perfecto, estoy muy curtido en eso y no me molesto. Lo que es una falta de respeto absoluta es no parar de cantar, gritar tonterías e interrumpir constantemente porque impiden que el juego avance y se desarrolla con normalidad. Se dedican a montar un show muy divertido para la gente, pero no se dan cuenta de que estamos haciendo nuestro trabajo. Es el público más molesto y fanático del mundo, aquí pesa demasiado la bandera”.

ver también
Le ganó una final de US Open a Serena Williams, fue top 5 del mundo y ahora humilló a una rival en la qualy de Roland Garros
Además, agregó: “En Nueva York y Australia entienden el deporte de otra manera. Pueden animar mucho y tener un sentido del espectáculo, pero nunca faltan el respeto a los jugadores. En este torneo, es necesario que la gente se calme un poquito porque esto es un auténtico circo”.

La Suzanne Lenglen repleta para ver Fils vs. Munar. (Foto: Getty).
Un palito a Fils por enfriar el partido
“Fue atendido por el médico debido a una supuesta lesión de espalda, pero estoy convencido de lo que sufrió eran calambres. En ese caso, no podría haber sido atendido. No me molestó ese parón, pero eso es así. Si tú tienes una lesión real no juegas el quinto set como él lo ha hecho. Yo he sufrido muchos calambres a lo largo de mi carrera, sufrí muchísimo por ello y sé perfectamente cómo funciona el tema. Tienes un bajón enorme durante un rato y cuando ya no te ves competitivo y das el partido por perdido, la tensión baja, los calambres remiten un poco y vuelves a tu nivel. Además, le he visto bebiendo jugo de pepinillo en los últimos parciales, así que está claro lo que ha ocurrido”, concluyó Munar.

Tenso saludo en la red entre Fils y Munar. (Foto: Getty).

ver también
Con la presencia de Djokovic y Federer, Nadal tuvo su homenaje en Roland Garros: el curioso gesto de por vida del torneo

ver también
Fue top 10 del mundo, humilló a Rafael Nadal en una final y un error arruinó su carrera: “No pensaba en el futuro”







