Falta casi un año para el Mundial de Qatar, pero no le quedan muchos partidos oficiales a la Selección Argentina antes de la Copa del Mundo. Solo 6 partidos de Eliminatorias le quedan a los dirigidos por Lionel Scaloni y los mismos se jugarán de acá a marzo de 2022, por lo que, teniendo en cuenta que la cita mundialista esta vez será en noviembre, serán más de seis meses sin partidos oficiales, aunque claramente con amistosos para llegar con rodaje.

De todas formas, para eso aún falta porque en los números la Selección Argentina todavía no está clasificada al Mundial de Qatar, pero ya está muy bien encaminada, sobre todo tras el partido contra Perú que cerró la fecha FIFA de octubre con una victoria por 1 a 0. 

Argentina se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos, además de la posible suma de tres puntos si el fallo por el partido ante Brasil tiene saldo positivo para los de Scaloni, lo que daría un total de 28 unidades, quedando muy cerca del puntero, el propio Scratch, y muy alejado del resto de las selecciones.

Por esa diferencia inmensa que hay sobre los seleccionados que marchan por debajo de Argentina, las chances matemáticas de estar adentro de Qatar son cada vez más grandes. 

Teniendo en cuenta que ahora la Scaloneta le lleva 8 puntos al tercero, Ecuador, pero que pueden extenderse a 11 si el fallo contra Brasil resulta a favor de Argentina y que quedan 18 puntos en juego, la Selección Nacional está al borde de la clasificación.

¿Qué tan cerca? Obviamente, que por ahora no depende de sí misma la clasificación temprana, pero de ganar el próximo partido contra Uruguay en Montevideo en la primera fecha de noviembre, Argentina podría clasificarse tranquilamente en San Juan ante Brasil con una hipotética victoria ante el Scratch.

¿Por qué? Porque de esta forma, Argentina llegaría a 34 puntos y podría mantener esa ventaja de 11 puntos de diferencia quedando 12 en disputa, por lo que ya matemáticamente daría todo para que la Scaloneta tenga los dos pies adentro de Qatar. Si no se da allí, será en la fecha de enero, donde la Selección jugará ante Chile y Colombia. ¡Ya no queda nada!